facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

11 de abril de 2019

Óscar Agea y Álvaro Garmilla se alzan con la victoria frente a los actuales Nº 1 en una vibrante final


Fuente: FEDDF
ASPAYM Toledo, con la colaboración de Obra Social “la Caixa”, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación de Toledo, organizó la cuarta edición del ‘Open Nacional de Pádel en silla ASPAYM Toledo’. Este Open, en el que participaron 20 parejas, es una de las pruebas puntuables para de la Copa de España federada de pádel en silla de ruedas. Finalmente, participaron 18 parejas masculinas, una pareja femenina y una pareja mixta.
 
Daba inicio el viernes 5 de abril el IV Open de ASPAYM Toledo, con los partidos de previas en los que se enfrentaron las ocho parejas situadas en la parte inferior del ranking de este Open, dando paso a los partidos de primera ronda del cuadro principal.
 
Así, en el trascurso de la competición, el sábado los cuatro cabezas de serie llegaban a semifinales, enfrentándose por un lado, Edorta de Anta y Christopher Triviño a Carlos Vizcaíno y Rubén Castilla, con victoria para los primeros por un 6-2/6-2, y en la otra semifinal  Óscar Agea y Álvaro Garmilla frente Aitor Elorduy y Juan Antonio López, con victoria también de los primeros por un 6-1/6-2.
 
La gran final tuvo lugar el domingo 7 de abril, con el enfrentamiento de los Nº 1 Edorta de Anta y Christopher Triviño, intratables hasta la fecha en esta temporada, frente a los Nº 2 Óscar Agea y Álvaro Garmilla. Partido vibrante con los cuatro jugadores muy serios en pista y dando los mejor de sí mismos para deleite de los asistentes. El resultado no se resolvió hasta el tercer set, y la batalla fue muy igualada en cada uno de ellos. Finalmente un 5-7/ 7-6/6-4 fue el resultado.

Reseñar el partido por la lucha del 3º y 4º puesto, que también se disputó en 3 sets, y que finalizó 7-5/1-6/6-2 con la victoria del tercer puesto para Aitor Elorduy y Juan Antonio López y, respectivamente, cuarto puesto para Carlos Vizcaíno y Rubén Castilla.

En cuanto al cuadro paralelo de consolación daba como campeones a los jugadores Rubén de Diego y Sergio Más, que se enfrentaban a Álvaro Guerra y Jose Luis Viada, con un tanteo de 6-3/6-3.

Menciones especiales, en primer lugar a la pareja formado por los veteranos Daniel González y Fernando Pedrote, que no dieron ningún punto por perdido y, a pesar del desgaste, tuvieron dos encuentro durísimos a tres sets. También mencionar a la pareja feminina formada por las catalanas Susana Rodríguez y Mònica Ridao y a la pareja mixta formada por los gaditanos, Sara Ramírez y Alejandro García que, a pesar de no tenerlo fácil, quisieron defender su juego en modalidad única.