19 de septiembre de 2017
Varios jugadores del BUC y CAI competirán en la 1a Copa Euroamericana Ciudad de Tigre de Quad Rugby
Fuente: FEDDF
Los próximos días 21, 22 y 23 de Septiembre, tendrá lugar la 1a Copa Euroamericana Ciudad de Tigre de Quad Rugby, en la Universidad Tecnologíca Nacional (UTN) en Buenos Aires (Argentina). Un equipo mixto de jugadores del BUC (Barcelona Universitari Club) y del CAI Deporte Adaptado de Zaragoza participarán en la competición, siendo los primeros deportistas españoles, en formar parte de una competición internacional de rugby en silla de ruedas en América. Los otros equipos participantes son los anfitriones Tigre Quad Rugby de Argentina, Criollos de Uruguay y el equipo favorito para ganar el campeonato, Santer Río de Brasil.
Actualmente, los equipos participantes gozan de más experiencia que los deportistas españoles, debido a un mayor desarrollo en sus países, formando parte de competiciones nacionales e internacionales con sus respectivas selecciones.
En la actualidad, la CNRSR (Comisión Nacional de Rugby en Silla de Ruedas), está trabajando el desarrollo de la futura selección nacional.
El miércoles 21 de septiembre se procederá al sorteo de emparejamientos en el que jugarán en un formato de competición de todos contra todos. Después de disputarse la 1a fase de todos contra todos, los equipos se clasificarán según el número de victorias jugando la 2a fase: 1° vs 4° y el 2° vs 3°. Los ganadores de cada emparejamiento jugarán la final y los perdedores por el 3° y 4º puesto.
Los deportistas y técnicos participantes son:
JUGADORES
Fernando Saz 3.0
Ilian Rodrigo 2.5
Juan Carlos Fernández 2.5
Edgar Escolán 2.0
Sergi Escobar 2.0
Uri Lluís 1.5
Cristian Javier Páez 1.0
TÉCNICOS:
Paula Murillo (1era entrenadora)
Daniel Gómez (entrenador ayudante)
Javier Giménez (delegado)
David Segura (fisioterapeuta)












