03 de octubre de 2014
EL TENIS EN SILLA DE RUEDAS FORMARÁ PARTE DE LA RFET A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2015
Fuente: FEDDF
Con algo más de retraso del deseado y toda vez que la ITF tiene contemplada la plena integración del tenis en silla de ruedas en su estructura, ayer, en una reunión mantenida en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, se adoptó el acuerdo que a partir del 1 de enero de 2015 esta modalidad deportiva dejará de formar parte de la estructura de la FEDDF y pasará a la RFET.
Pese a no firmar un convenio de integración como tal, hecho pendiente de ajustar la agenda del Presidente de la RFET, las cuatro entidades presentes en la reunión, Consejo Superior de Deportes (representado por D. Carlos Gascón -Subdirector General Adjunto de Alta competición-, Dña. Marta Ayuso -Técnico de Alta competición-, D. Aitor Canibe -Técnico de Alta Competición/Deporte Paralímpico-), Comité Paralímpico Español (representado por D. Alberto Jofre -Gerente-, D. Cesar Carlavilla -Director de Deportes-), RFET (representada por D. José Antonio Pereiro -Presidente Federación Gallega Tenis-, D. Juan Miguel Navas -Presidente Federación Andaluza de Tenis-, D. David Sanz -Director del Área de Docencia e Investigación y Coordinador Nacional FEDDFM de Tenis .s.r. y FEDDF (representada por D. José Alberto Álvarez -Presidente-, D. Miguel Ángel García -Director General-), mostraron su satisfacción por que el proceso pueda llevarse a cabo en la citada fecha, señalando los compromisos de unas y otras partes para el desarrollo del mismo.
Ahora, ambas Federaciones Española irán elaborando la información oportuna que trasladar a sus Federaciones Autonómicas y jugadores/as con licencia en vigor de cómo actuar ante este trasvase de competencias. Desde la FEDDF agradecer especialmente la implicación del CSD en este proceso de integración y a la figura de D. David Sanz por toda su labor a favor del tenis en silla de ruedas durante casi dos décadas. De igual modo, agradecer todo el apoyo y aportaciones de contenido recibidas desde la Asociación de Jugadores de Tenis en Silla de Ruedas.
Pese a no firmar un convenio de integración como tal, hecho pendiente de ajustar la agenda del Presidente de la RFET, las cuatro entidades presentes en la reunión, Consejo Superior de Deportes (representado por D. Carlos Gascón -Subdirector General Adjunto de Alta competición-, Dña. Marta Ayuso -Técnico de Alta competición-, D. Aitor Canibe -Técnico de Alta Competición/Deporte Paralímpico-), Comité Paralímpico Español (representado por D. Alberto Jofre -Gerente-, D. Cesar Carlavilla -Director de Deportes-), RFET (representada por D. José Antonio Pereiro -Presidente Federación Gallega Tenis-, D. Juan Miguel Navas -Presidente Federación Andaluza de Tenis-, D. David Sanz -Director del Área de Docencia e Investigación y Coordinador Nacional FEDDFM de Tenis .s.r. y FEDDF (representada por D. José Alberto Álvarez -Presidente-, D. Miguel Ángel García -Director General-), mostraron su satisfacción por que el proceso pueda llevarse a cabo en la citada fecha, señalando los compromisos de unas y otras partes para el desarrollo del mismo.
Ahora, ambas Federaciones Española irán elaborando la información oportuna que trasladar a sus Federaciones Autonómicas y jugadores/as con licencia en vigor de cómo actuar ante este trasvase de competencias. Desde la FEDDF agradecer especialmente la implicación del CSD en este proceso de integración y a la figura de D. David Sanz por toda su labor a favor del tenis en silla de ruedas durante casi dos décadas. De igual modo, agradecer todo el apoyo y aportaciones de contenido recibidas desde la Asociación de Jugadores de Tenis en Silla de Ruedas.












