facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

28 de septiembre de 2014

CRÓNICA - TROFEO ZUZENAK DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS


Fuente: Comunicación FEDDF

Fuebre / C.D. ZUZENAK

XIX Memorial Alfonso Insagurbe y José Ramón Bernal y II Memorial Pablo Santos.

       

         CAJA VITAL ZUZENAK  35 – 55 FUNDACIÓN GRUPO NORTE 

El equipo vitoriano acusa la falta de rodaje de pretemporada pero da la cara ante el Fundación Grupo Norte, uno de los grandes de la máxima categoría del basket en silla nacional

 

CAJA VITAL ZUZENAK 35   ( 10 + 2 + 17 +6)

         Ibai (-), Gandía (8), Gonzalo (-), Miren (-), Viso (15) – quinteto inicial

Martín (-), Sergio (-),Urteaga (-), Zouhier (2), Domínguez (-), Gorka (-), Maikel (4) Toni Sánchez (6), Alfonso (-), Igarki (-), Adrián (-) 

 

Entrenador: Lander Lozano

 

FUNDACIÓN GRUPO NORTE   55  ( 8+17+18+12)

 

         Ruiz (6), Soria (2), Tanghe (19), Carrión (16), López (10) – quinteto inicial

Ortega (-), Pérez (-), Sánchez (2), Lavandeira (-)

Entrenador: José A. De Castro
 

La XIX edición del Torneo Zuzenak fue una fiesta del baloncesto en silla en Vitoria. Este tradicional torneo tuvo en su prólogo la presencia de todos los jóvenes de la Escuela Zuzenak que tuvieron la oportunidad de disputar varios partidos de exhibición ante el centenar de personas que se dieron cita en las gradas del polideportivo Ariznavarra.

Después, llegó el partido estelar, con un gran inicio del Caja Vital Zuzenak que salió con las ideas claras. La defensa vitoriana supo cortar los ataques vallisoletanos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esa dureza en labores de contención pretende seguir siendo la seña de identidad del equipo de Lander Lozano. En ataque, los locales veían con facilidad el aro gracias al acierto en el tiro exterior de Rubén Viso, ante la ausencia del máximo anotador del equipo la pasada temporada, Aner García.

En el segundo cuarto, los vitorianos acusaron la falta de un jugador interior ante la baja de Iñigo Ruiz de Apodaka, algo que aprovechó la escuadra de De Castro aprovechando las segundas  opciones tras rebote ofensivo lo que supuso un parcial de 2-17, sentenciando prácticamente el choque.

 

En el tercer cuarto, los alaveses volvieron a apretar defensivamente, lo que dio facilitó varios ataques fluidos y con anotación exterior. Zuzenak, fiel a su estilo de equipo guerrero, consiguió rozar la remontada, colocándose a tan solo 5 puntos. Ese desgaste pasófactura ya que Fundación Grupo Norte volvió a hacer daño en el juego interior.

La mayor capacidad reboteadora de los de Pisuerga y la calidad de sus jugadores de puntuación baja, volvió a abrir margen en el marcador, con pocas opciones ya de volver a intentar la remontada. 

 

Al final, la diferencia entre ambas escuadras fue evidente. Los vallisoletanos más conjuntados, ya que arrancan en dos semanas la liga, mostraron su calidad ante un Zuzenak más joven y con pocos entrenamientos de pretemporada debido a que la Primera División,categoría en la que militará el equipo alavés esta temporada tras su descenso de División de Honor, comenzará el 8 de noviembre

 

Con el choque ya resuelto, Lozano dio minutos a los menos habituales, buscando premiar a todos los jugadores, entre ellos varios jóvenes de la cantera, con el objetivo de que vayan adquiriendo experiencia ante rivales de entidad. 

 

El club continúa con su filosofía de los últimos años que nos es otra que formar jugadores para incorporar en unos años a la primera plantilla. Además de esos jóvenes, este año uno de los nuevos fichajes es Rubén Viso, un puntuación 3, internacional con la selección sub 22 que, tras su paso por 

Bilbao BSR, este año tendrá más minutos en el equipo vitoriano y será uno de los referentes anotadores.