29 de mayo de 2013
EL CEM SAN RAFAEL SE ADJUDICA EL CAMPEONATO DE CATALUÑA DE HÓCKEY EN SILLA DE RUEDAS ELECTRICA.
Fuente: O.Abad. Comunicación FEDDF
El pasado sábado 25 de mayo del 2013, se celebró en la localidad gironina de Plaja d’Aro, el Campeonato de Catalunya de Hockey en Silla de Ruedas Electricas, dentro de “Jocs Catalans”, que organiza ya por sexto año la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física y su Comisión Deportiva.
El sábado por la mañana se jugaron las semifinales de esta competición, según el sorteo que realizo en pasado día 16 de abril en la sede de la Federación Catalana.
De esta manera a las 10 de la mañana jugaron el equipo del Comkedem de Barcelona frente al Dracs Guttmann de Badalona.
Partido muy interesante y disputado, si bien al final del partido, el marcador fue favorable al Dracs Guttmann, venciendo por un claro 0 a 5, gracias a un excepcional juego desarrollado por los pupilos de Marc Garcia y un espectacular Asier Sánchez quien realizo todo un partidazo.
A las 12 se enfrento lo que tenía que ser la final anticipada enfrentándose el ADB Barbera, subcampeón de la Lliga Catalana al todo poderoso CEM San Rafael de Sabadell, venciendo estos últimos por un más que contundente 2 a 11, con un Miguel Lechado, excepcional.
Por la tarde el primero partido se disputaba la medalla de bronce y sin duda fue el partido más nivelado y de los que hacen afición, un partido que sin duda estuvo en las manos de las dos mujeres más inspiradas de la jornada, por parte del Comkedem, Marta Manzano, que realizo su mejor partido desde que empezó y por parte del ADB de Cristina Arroyo, que deja claro que día que pasa, es más líder dentro del campo, duelo de mujeres y de equipos, el resultado final fue del Comkedem 7 ADB Barbera 3.
En la final se enfrentaron los Dracs Guttmann de Badalona y el CEM San Rafael, venciendo con toda claridad los Vállesenos de Sabadell por un contundente 1 a 15, volviendo a demostrar Miguel Lechado su calidad técnica.
La clasificación final, quedo:
1º CEM San Rafael de Sabadell
2º Dracs Guttmann de Badalona
3º Comkedem de Barcelona
4º ADB Barbera de Barbera del Válles.
Todos los partidos fueron arbitrados por Edgar Fernández, con una actuación dentro de los niveles posible, dado que no hubo la posibilidad de un segundo árbitro, y tuvo que arbitrar los cuatro partidos seguidos.
Ahora, tras esta competición, se formará la Comisión Deportiva del Hockey en Silla de Ruedas Electricas, que la coordinará Ramón Gisbert y que dentro de poco se harán públicos cuando este todo ya aprobado por la Junta Directiva, el resto de miembros de la comisión.
Hay muchos trabajos a realizar, ahora empieza una nueva etapa de este deporte en Catalunya, hay que hacer muchas cosas, porque se le quiere dar desde la Federación Catalana la máxima importancia. Se trabajara en el sentido de cursos de formación para árbitros y clasificadores, tecnificación para los entrenadores de los clubs, entrenamientos para las selecciones catalana absoluta y junior.
También informar que ha terminado la Lliga Catalana de este deporte, en una jornada que se realizo en Barbera del Valles el pasado mes de abril, donde después de toda la competición la clasificación final, quedo así:
1º CEM San Rafael de Sabadell
2º ADB Barbera del Válles
3º Comkedem de Barcelona
4º Dracs Guttmann de Badalona
Ahora los clubs de San Rafael y el ADB, siguen su preparación de cara al Campeonato de España de Alcobendas el último fin de semana del mes de junio, mientras que Comkedem y Dracs, empiezan ya las vacaciones.
El sábado por la mañana se jugaron las semifinales de esta competición, según el sorteo que realizo en pasado día 16 de abril en la sede de la Federación Catalana.
De esta manera a las 10 de la mañana jugaron el equipo del Comkedem de Barcelona frente al Dracs Guttmann de Badalona.
Partido muy interesante y disputado, si bien al final del partido, el marcador fue favorable al Dracs Guttmann, venciendo por un claro 0 a 5, gracias a un excepcional juego desarrollado por los pupilos de Marc Garcia y un espectacular Asier Sánchez quien realizo todo un partidazo.
A las 12 se enfrento lo que tenía que ser la final anticipada enfrentándose el ADB Barbera, subcampeón de la Lliga Catalana al todo poderoso CEM San Rafael de Sabadell, venciendo estos últimos por un más que contundente 2 a 11, con un Miguel Lechado, excepcional.
Por la tarde el primero partido se disputaba la medalla de bronce y sin duda fue el partido más nivelado y de los que hacen afición, un partido que sin duda estuvo en las manos de las dos mujeres más inspiradas de la jornada, por parte del Comkedem, Marta Manzano, que realizo su mejor partido desde que empezó y por parte del ADB de Cristina Arroyo, que deja claro que día que pasa, es más líder dentro del campo, duelo de mujeres y de equipos, el resultado final fue del Comkedem 7 ADB Barbera 3.
En la final se enfrentaron los Dracs Guttmann de Badalona y el CEM San Rafael, venciendo con toda claridad los Vállesenos de Sabadell por un contundente 1 a 15, volviendo a demostrar Miguel Lechado su calidad técnica.
La clasificación final, quedo:
1º CEM San Rafael de Sabadell
2º Dracs Guttmann de Badalona
3º Comkedem de Barcelona
4º ADB Barbera de Barbera del Válles.
Todos los partidos fueron arbitrados por Edgar Fernández, con una actuación dentro de los niveles posible, dado que no hubo la posibilidad de un segundo árbitro, y tuvo que arbitrar los cuatro partidos seguidos.
Ahora, tras esta competición, se formará la Comisión Deportiva del Hockey en Silla de Ruedas Electricas, que la coordinará Ramón Gisbert y que dentro de poco se harán públicos cuando este todo ya aprobado por la Junta Directiva, el resto de miembros de la comisión.
Hay muchos trabajos a realizar, ahora empieza una nueva etapa de este deporte en Catalunya, hay que hacer muchas cosas, porque se le quiere dar desde la Federación Catalana la máxima importancia. Se trabajara en el sentido de cursos de formación para árbitros y clasificadores, tecnificación para los entrenadores de los clubs, entrenamientos para las selecciones catalana absoluta y junior.
También informar que ha terminado la Lliga Catalana de este deporte, en una jornada que se realizo en Barbera del Valles el pasado mes de abril, donde después de toda la competición la clasificación final, quedo así:
1º CEM San Rafael de Sabadell
2º ADB Barbera del Válles
3º Comkedem de Barcelona
4º Dracs Guttmann de Badalona
Ahora los clubs de San Rafael y el ADB, siguen su preparación de cara al Campeonato de España de Alcobendas el último fin de semana del mes de junio, mientras que Comkedem y Dracs, empiezan ya las vacaciones.













