28 de mayo de 2013
GRAN ACTUACIÓN DE LOS EQUIPOS NACIONALES DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS, A DESTACAR EL SUBCAMPEONATO CONSEGUIDO POR LOS JUNIORS EN EL CTO. DEL MUNDO POR EQUIPOS CELEBRADO EN TURQUÍA
Fuente: O.Abad. Comunicación FEDDF
A pesar de la lucha de nuestros jugadores se escapó el oro en la final contra Gran Bretaña. Solamente unos puntos separaron a nuestros chicos de subir a lo alto del podio, ya que la eliminatoria contra los ingleses se volvió a decidir en el super tie-break del tercer set.
El enfrentamiento comenzó con el partido que enfrentaba a Martín de la Puente contra Lauren Jones, a la que derrotó por 6/2-6/0 en un partido en el que el joven español impuso su superioridad en la pista. A continuación entró Félix García contra el número 1 del mundo Alfie Hewett, ante el que, a pesar del buen juego desarrollado por Félix, nada pudo hacer.
Tras el descanso para reponer fuerzas todo se decidiría en el doble, de la misma forma que la eliminatoria disputada el pasado martes. Aunque los cuatro jugadores comenzaron bastante nerviosos, los españoles fueron imponiéndose en la cancha con golpes ganadores a la vez que se aprovechaban de los continuos errores de los contrarios. El primer set se decantó del lado de Félix y Martín por 6 a 4.
Continuando con la racha de buen juego nuestros chicos se pusieron con 3 a 0 por delante en el marcador. A partir de aquí los ingleses subieron ligeramente el nivel de juego llegando a igualar a 3
El segundo set. En un juego muy disputado Martín y Félix consiguen hacerse con el séptimo juego y disponer de varias bolas para alcanzar el 5 a 3, pero los ingleses consiguieron igualar el set, terminando por imponerse por 7 a 5.
Se volvía a repetir el enfrentamiento anterior, aunque esta vez la suerte cayó del lado de los británicos que se llevaron el super tie-break por 10 a 4 y con ello el título de campeones del mundo 2013.
En cualquier caso el trabajo realizado por los chicos durante esta semana es digno de elogio, ya que en ningún momento han tirado la toalla, luchando hasta la última bola de cada partido y volviendo a casa nada más y nada menos que como subcampeones del mundo 2013 en su primera participación….ENHORABUENA !!
JUNIOR
INGLATERRA 2 - ESPAÑA 1
Alfie Hewett vence a Félix García por 6/0-6/1
Martín de la Puente a Lauren Jones por 6/2-6/0
Alfie Hewett y Lauren Jones a Félix y Martín por 4/6-7/5-10/4
MEN’S GROUP 2
ESPAÑA 2 – CANADA 1
Por otro lado El equipo absoluto venció a Canadá quedando clasificados como séptimos del Grupo 2, con lo que se asegura la presencia directa en la edición del próximo año.
En la jornada del sábado solamente quedaba por disputar el encuentro por el séptimo puesto en la categoría femenina, en lo que a la expedición española se refiere.
El partido se disputó contra el equipo de Sudáfrica, al que se venció por 2 a 1, decidiendo la eliminatoria en el partido de dobles.
Inicialmente saltaron a la cancha las jugadoras número 2 de cada equipo. Lola Ochoa venció con claro dominio en todo momento a Mabel Mannkgele por 6/0-6/2. Más difícil lo tenía Elena Jacintio ante la primera jugadora africana, Kgothantso Montjane, ante la que perdió por 6/1-6/1.
Finalmente las españolas formando una pareja muy compensada para los partidos de dobles se impuso con relativa comodidad, aunque en un partido bien trabajado a la pareja sudafricana, esta vez formada por Mabel Mannkgele y Rose Van Der Meer por 6/2-6/3.
Con este enfrentamiento finaliza la participación española en la World Team Cup 2013, con un balance positivo: dos séptimos puestos en las respectivas categorías absolutas y un subcampeonato mundial junior.













