facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

08 de abril de 2013

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS, SE CONCENTRÓ DEL 5 AL 7 DE ABRIL EN LA CIUDAD DE LA RAQUETA DE MADRID, DE CARA A PREPARAR EL MUNDIAL QUE SE CELEBRARÁ EN EL MES DE MAYO EN TURQUÍA.


Fuente: O.Abad. Comunicación FEDDF
Durante este fin de semana pasado, del 5 al 7 de Abril, tuvo lugar en Madrid, una nueva concentración de la Selección Española Masculina de Tenis en Silla de Ruedas. El objetivo de la concentración de centraba en analizar el nivel de juego actual de los jugadores y preparar el mundial que tendrá lugar en Turquía en el mes de Mayo.
Esta concentración se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad de La Raqueta , que nuevamente cedieron sus instalaciones para poder llevar a cabo los tres días de entrenamiento con los jugadores.
Los jugadores convocados fueron:

Sr. Martín Varela (Girona)
Sr. Álvaro Illobre (Galicia)
Sr. Roberto Chamizo (Madrid)
Sr. Juan José Rodríguez (Rioja)
 
El viernes también participó en la concentración el jugador procedente de Madrid, Sr. Rubén Pérez, durante esa jornada se realizaron una serie de ejercicios de movilidad en pista, así como un análisis técnico de los jugadores con grabaciones en cámara de alta velocidad.
El programa del sábado y del domingo se centró en el desarrollo de situaciones reales de juego, a través de una serie de partidos entre los integrantes de la concentración, tanto en modalidad individual como en dobles.
Durante estos encuentros, se aprovechó para hacer una serie de mediciones del control de carga interna, mediante el registro de ciertas variables como la frecuencia cardíaca, las concentraciones de lactato y la percepción subjetiva del esfuerzo. Además para el análisis de la carga externa, se registraron todos los partidos en soporte audiovisual para analizar el patrón de actividad ( duración de los puntos, número de golpeos, tiempos de recuperación…).
Los resultados nos permitirán aportar una serie de orientaciones a los técnicos y jugadores para poder prescribir el entrenamiento.
Debemos de mencionar de manera especial a los señores técnicos que han colaborado en la concentración, Alejandro Sánchez y Sergio Viaji, así como a las instituciones que han aportado el instrumental  para poder llevar a cabo los registros como son la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Universidad de Jaén y a la Ciudad de la Raqueta y a su Director General, Sr. Íñigo Jofre.