06 de noviembre de 2012
ENRIQUE ÁLVAREZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA FMDDF
Fuente: Álvaro Santamaría Ábalos- FMDDF.
Después de un proceso electoral y una auditorÃa interna que se ha extendido durante cuatro meses, la FMDDF toma asà un nuevo rumbo, con el objetivo de superar las dificultades que han definido hasta ahora su gestión.
La Junta Directiva que a partir de ayer preside Enrique Ãlvarez está constituida por Carlos RodrÃguez, José MarÃa Criado y Javier GarcÃa Carmona. Este equipo se ha comprometido con la FMDDF y con el deporte adaptado para procurar que los deportistas madrileños con discapacidad fÃsica puedan competir y hacer deporte con toda la dignidad que se merecen y en las mejores condiciones.
La difÃcil situación económica y las deudas de la federación habÃan llevado a la entidad a una situación lÃmite, afectando profundamente al correcto funcionamiento de los distintos clubes madrileños y al dÃa a dÃa de los deportistas. Además, tanto los eventos y competiciones deportivas, como las escuelas de promoción del deporte adaptado en Madrid también se han visto seriamente afectadas.
Tras las elecciones que se celebraron en el mes de julio, y a falta de una candidatura a la presidencia, una comisión gestora ha revisado todas las cuentas de la federación, iniciando trámites con entidades bancarias y con la Comunidad de Madrid, y trabajando juntos para asegurar la viabilidad de la federación. La recién constituida junta directiva trabajará en este mismo sentido. El primer paso será hacer una revisión integral del funcionamiento y los gastos de la federación y reducirlos al mÃnimo, trabajando siempre para y por los deportistas y clubes de nuestra comunidad.
En la asamblea general se ha definido además una hoja de ruta para esta temporada con distintas acciones a realizar que buscarán aumentar la relevancia de la FMDDF en el panorama deportivo madrileño y nacional. Entre estas acciones estarán el impulso del área técnica con cursos de formación, la realización de distintos campus para jóvenes y adultos, un programa de integración y sensibilización en colegios e institutos, y programas de acercamiento con empresas.













