Entrevista a Iñaki Reguero, jugador del Caja Vital Zuzenak
Fuente: ESTO ES DXT
|
Pregunta: Te retiras del basket en silla justo en el partido más importante de la temporada para el club donde se juega el ascenso. Buen colofón ¿no? Respuesta: Sin duda, el mejor final. Dejar al equipo con posibilidades de ascender a la División de Honor me hace mucha ilusión. P- Tú has jugado en la máxima categorÃa nacional. Es un salto importante ¿no? R- Claro. Jugar en División de Honor, con los mejores es una sensación que pocas personas pueden experimentar. Es una de las mejores ligas de Europa y el nivel es altÃsimo. La diferencia es muy grande y lo que siempre nos ocurrÃa es que perdÃamos por mucha diferencia. Es algo frustrante, porque te enfrentas a equipos con jugadores profesionales que viven de esto. Sin embargo, creo que hay que estar ahÃ, porque aunque pierdas partidos, siempre se aprenden cosas. P-¿Quién te animó a jugar a baloncesto en silla? R- Fue Alfredo Gómez Goikolea, fallecido hace unos meses. Coincidimos en un campus del Baskonia, empezamos a charlas y a partir de ahÃ, conocà Zuzenak, empecé a entrenar. Aquel encuentro me cambió la vida. P- Por qué te cambio la vida? R- SÃ, sin duda. Me enganché desde el primer momento al baloncesto. Es un deporte de mucha exigencia y alta competición. ¡Quién me iba a decir a mà cuando empecé con 19 años que jugarÃa a este nivel!. TodavÃa me acuerdo cuando ascendimos a la máxima categorÃa por primera vez. Fue increÃble. Todo ha pasado muy rápido. P- Curiosamente tu lesión, en la mano, no es la más habitual para jugar a basket ¿no? R- La verdad es que no es habitual. Al principio me costó adaptarme porque este deporte exige un gran esfuerzo, para tirar y mover la silla y por aquel entonces no tenÃa preparado ni el brazo ni el muñón. Los primeros años siempre tenÃa ampollas. Además mi familia no querÃa que jugara. Pero cuando ves que vas progresando, mejorando, te vas enganchando más, entrenas más, el cuerpo se acostumbra y todo se convierte en normal.> P- Tras 18 años y muchos momentos vividos ¿con cuáles te quedas? R- Malos, no sabrÃa decirte. Quizás cuando pierdes. Buenos, muchos, pero nunca olvidaré cuando ganamos la primera vez al equipo de Bilbao en Vitoria. Fue hac eaños, pero eso de ganar al eterno rival siempre gusta. Son derbis muy disputados. P- ¿Seguirás vinculado a Zuzenak? R- Después de tantos años, nunca te desvinculas del todo aunque haya decidido retirarme. Si me necesitan en la escuela para estar con los chicos, ahà me tendrán. Pero ahora, quiero disfrutar más de mi tiempo y mi familia. P- ¿Cómo afrontas tu último partido? R- Es una sensación extraña. TodavÃa no me he mentalizado. Pero será muy emotivo y más si logramos el ascenso. SerÃa la guinda del pastel. Ojalá podamos ganar, subir y si encima puedo hacer un buen partido, serÃa una despedida que me dejarÃa un gran sabor de boca. |













