20 de febrero de 2012
EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO CON ARCO EN SALA DE PALAFRUGELL PONE DE MANIFIESTO EL BUEN NIVEL DE LOS ARQUEROS
Fuente: FEDDF (Irene Cuesta)
Este fin de semana se ha celebrado en Palafrugel, Gerona, el VIII Campeonato de España de Tiro en sala, para personas con discapacidad fÃsica, en la localidad de Palafrugell.
Este campeonato ha sido el último que se realizará exclusivamente con discapacitados, ya que con la integración de Federaciones, se celebrarán a partir de ahora de forma conjunta con no discapacitados.
Ha resultado ser un éxito en cuanto a organización, ya que el club Arqueros de Esclanyá ha realizado un trabajo excelente, a pesar de la baja participación, tan solo diez arqueros. De forma paralela al campeonato se realizaron unas jornadas de tecnificación con los menores de la Federación catalana, acompañados del entrenador del CAR de Lleida, Mr. Park, lo que animó el ambiente, e hizo que todo fuese casi como una reunión de amigos.
España cuenta con arqueros de calidad y en los asistentes a este campeonato pudimos comprobar una progresión que pronto nos dará más miembros al equipo nacional.
Además, la organización quiso homenajear a los seis arqueros que buscaron plaza para los Juegos ParalÃmpicos el pasado septiembre en Stoke Mandeville: José Manuel MarÃn, Mª Carmen Rubio, Guillermo Rodriguez (Willy), Ainara Badiola, Sergio Llamas y Ane Miren Alberdi, y por trayectoria deportiva a José Luis Amador.
El medallero quedó asÃ:
Recurvo masculino de pié:
1-Sergio Llamas
2-Jesús Valladolid
3-Carlos RÃo
Recurvo masculino W2:
1-Jesús Martinez
2-AgustÃn Cubero
Recurvo masculino W1:
1-Juan Bocanegra
Recurvo femenino de pie:
1-Elionor Morante
2-Marta Alarcón
Compuesto masculino open:
1-Francisco Payán
2-Eugeni Fernández
Este campeonato ha sido el último que se realizará exclusivamente con discapacitados, ya que con la integración de Federaciones, se celebrarán a partir de ahora de forma conjunta con no discapacitados.
Ha resultado ser un éxito en cuanto a organización, ya que el club Arqueros de Esclanyá ha realizado un trabajo excelente, a pesar de la baja participación, tan solo diez arqueros. De forma paralela al campeonato se realizaron unas jornadas de tecnificación con los menores de la Federación catalana, acompañados del entrenador del CAR de Lleida, Mr. Park, lo que animó el ambiente, e hizo que todo fuese casi como una reunión de amigos.
España cuenta con arqueros de calidad y en los asistentes a este campeonato pudimos comprobar una progresión que pronto nos dará más miembros al equipo nacional.
Además, la organización quiso homenajear a los seis arqueros que buscaron plaza para los Juegos ParalÃmpicos el pasado septiembre en Stoke Mandeville: José Manuel MarÃn, Mª Carmen Rubio, Guillermo Rodriguez (Willy), Ainara Badiola, Sergio Llamas y Ane Miren Alberdi, y por trayectoria deportiva a José Luis Amador.
El medallero quedó asÃ:
Recurvo masculino de pié:
1-Sergio Llamas
2-Jesús Valladolid
3-Carlos RÃo
Recurvo masculino W2:
1-Jesús Martinez
2-AgustÃn Cubero
Recurvo masculino W1:
1-Juan Bocanegra
Recurvo femenino de pie:
1-Elionor Morante
2-Marta Alarcón
Compuesto masculino open:
1-Francisco Payán
2-Eugeni Fernández













