08 de febrero de 2012
LA SELECCIÓN DE TENIS SE SOMETIÓ A UNA SERIE DE PRUEBAS EN SU CONCENTRACIÓN QUE DETERMINARÁN EL ENTRENAMIENTO EN LOS PRÓXIMOS MESES
Fuente: FEDDF (David Sanz)
El pasado fin de semana tuvo lugar en el club Ciudad de la Raqueta de Madrid, la concentración de la selección española de tenis en silla. Los jugadores y jugadoras se han trasladado desde sus lugares de residencia hasta la capital a dicha convocatoria, con los objetivos de trabajar aspectos fÃsicos, tácticos y técnicos de cara a la nueva temporada, organizar calendarios y buscar sensaciones con miras a los mundiales de Seúl y los ParalÃmpicos de Londres 2012.
Los jugadores que han acudido a la concentración han sido: los gallegos Ãlvaro Illobre y MartÃn Varela, Rubén Pérez, Roberto Chamizo y Daniel Caverzaschi de Madrid, la jugadora valenciana Lola Ochoa y la catalana Elena Jacinto. Destacable ha sido la ausencia del jugador catalán Quico Tur, que espera retomar sus entrenamientos durante la próxima semana y de la jugadora catalana Bárbara Vidal.
Nuestros jugadores se han sometido a una serie de pruebas que nos permitirán prescribir el entrenamiento de los próximos meses y determinar el estado de forma actual. Se les han realizado pruebas de termografÃa, para analizar las zonas de mayor incidencia de carga tras las diferentes sesiones, dinamometrÃa manual, pre y post sesión, análisis de la técnica, y valoración de la condición fÃsica. En este último apartado se valoró la resistencia especÃfica en pista con el test incremental Hit &Turn, tomando datos de lactacidemia y frecuencia cardiaca, la fuerza explosiva del tren superior, la velocidad y agilidad en pista asà como la recuperación y percepción subjetiva del esfuerzo. De esta forma, en cada una de estas pruebas, los jugadores han podido comprobar sus capacidades fÃsicas y fisiológicas.
Sin lugar a dudas, el mayor rival al que han tenido que hacer frente nuestros jugadores, durante el fin de semana, ha sido el fuerte viento y las bajas temperaturas, enemigo que ha sido aplacado con la fuerza, las ganas y el buen ambiente que se respira en el equipo.
Además del aspecto deportivo de la concentración, destacar que la estancia de los jugadores en la Ciudad de la Raqueta ha permitido aportar una serie de sugerencias y propuestas de gran utilidad de cara a la organización del Open Internacional que se celebrará el 26 de Abril en estas mismas instalaciones.
Por último, señalar que desde el punto de vista técnico y organizativo, la concentración ha sido un éxito, en parte gracias a todas las personas que han hecho posible la misma, agradeciendo desde estas lÃneas a todo el cuerpo técnico que estuvo presente y, por supuesto, al equipo de Ciudad de la Raqueta por la dedicación y cariño que nos han prestado en todo momento, encabezados por Koki Martà e Iñigo Jofre.
Los jugadores que han acudido a la concentración han sido: los gallegos Ãlvaro Illobre y MartÃn Varela, Rubén Pérez, Roberto Chamizo y Daniel Caverzaschi de Madrid, la jugadora valenciana Lola Ochoa y la catalana Elena Jacinto. Destacable ha sido la ausencia del jugador catalán Quico Tur, que espera retomar sus entrenamientos durante la próxima semana y de la jugadora catalana Bárbara Vidal.
Nuestros jugadores se han sometido a una serie de pruebas que nos permitirán prescribir el entrenamiento de los próximos meses y determinar el estado de forma actual. Se les han realizado pruebas de termografÃa, para analizar las zonas de mayor incidencia de carga tras las diferentes sesiones, dinamometrÃa manual, pre y post sesión, análisis de la técnica, y valoración de la condición fÃsica. En este último apartado se valoró la resistencia especÃfica en pista con el test incremental Hit &Turn, tomando datos de lactacidemia y frecuencia cardiaca, la fuerza explosiva del tren superior, la velocidad y agilidad en pista asà como la recuperación y percepción subjetiva del esfuerzo. De esta forma, en cada una de estas pruebas, los jugadores han podido comprobar sus capacidades fÃsicas y fisiológicas.
Sin lugar a dudas, el mayor rival al que han tenido que hacer frente nuestros jugadores, durante el fin de semana, ha sido el fuerte viento y las bajas temperaturas, enemigo que ha sido aplacado con la fuerza, las ganas y el buen ambiente que se respira en el equipo.
Además del aspecto deportivo de la concentración, destacar que la estancia de los jugadores en la Ciudad de la Raqueta ha permitido aportar una serie de sugerencias y propuestas de gran utilidad de cara a la organización del Open Internacional que se celebrará el 26 de Abril en estas mismas instalaciones.
Por último, señalar que desde el punto de vista técnico y organizativo, la concentración ha sido un éxito, en parte gracias a todas las personas que han hecho posible la misma, agradeciendo desde estas lÃneas a todo el cuerpo técnico que estuvo presente y, por supuesto, al equipo de Ciudad de la Raqueta por la dedicación y cariño que nos han prestado en todo momento, encabezados por Koki Martà e Iñigo Jofre.












