facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

27 de enero de 2012

DIEZ DEPORTISTAS ESPAÑOLES DISPUTAN EL CONCURSO INTERNACIONAL PARA-ECUESTRE DE DOMA CLÁSICA


Fuente: SERVIMEDIA
Un total de diez jinetes y amazonas españoles tomará parte, a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, en el Concurso Internacional Para-ecuestre de Doma Clásica, que se celebra en la localidad gerundense de Sant Martí Vell y en el que participarán un total de 50 deportistas procedentes de 13 países diferentes.

Esta competición es la primera de estas características que se realiza en España y, además, constituye la última oportunidad en Europa para obtener la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Los representantes españoles que competirán en este concurso son: Begoña Fernández (grado IA), Claudia Lazcoz (II), Daniel Jesús Román (III), Débora Cerrillo (III), Elena Peropadre (III), Jordi Rubió (II), Juan Domínguez (IB), Natalia Quintana (II), Raquel Mangas (IV) y Sonia Villalba (III).

En función de los grados de discapacidad, los jinetes y amazonas se clasifican en cinco categorías diferentes y pueden participar en alguna de ellas con las distintas pruebas que hay establecidas.

Al tratarse de una competición válida para conseguir una plaza para los Juegos de Londres 2012, son muchos los equipos nacionales que aprovechan esta última oportunidad, a la que también han querido optar equipos de fuera de Europa.

En esta ocasión, un total de 13 países participarán en este Concurso Internacional Para-ecuestre de Doma Clásica: Austria, Brasil, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong-kong, Islas Vírgenes de EEUU, Japón, Noruega, Portugal y Uruguay.