10 de enero de 2012
DOS OROS Y DOS PLATAS PARA EL EQUIPO DE LA FUNDACIÓN TAMBIÉN EN EL CAMPEONATO DE CATALUÑA DE ESQUÍ ALPINO ADAPTADO
Fuente: F. TAMBIÉN
Dos oros y dos platas. No ha podido ser mejor el comienzo de temporada del Equipo de Esquà alpino adaptado de la Fundación También, que este fin de semana se ha enfrentado a su primera prueba: el Campeonato de Cataluña de Esquà Alpino Adaptado puntuable para la Copa de España, que se celebró en la pista Estadi Françesc Viladomat de la estación andorrana de Pas de la Casa. Una prueba organizada por la Federació Catalana d´Esports de Persones amb Discapacitat FÃsica y la Federación Española de Deportes para Ciegos.
Los integrantes del equipo de la Fundación También dieron lo mejor de sÃ, a pesar de no haber podido entrenar los dÃas previos, como tenÃan planeado, en la estación catalana de Baqueira-Beret donde el tiempo complicó sus deseos de prepararse a conciencia para la prueba. El campeonato, en el que participaron cerca de cincuenta deportistas con discapacidad en las categorÃas ciegos, de pie y silla, comenzaba el sábado por la tarde con una prueba de Slalom. Las vistas desde el portillón, a 2.270 metros de altura, resultaban impresionantes cuando la luz del atardecer inundaba un cielo en el que brillaba la luna y las pistas se iluminaban para dar comienzo a la segunda manga sobre una nieve algo dura que provocó más de una caÃda. El Equipo de la Fundación También salió dispuesto a conseguir los mejores tiempos, y la plata no se hizo esperar de la mano de Mariluz del RÃo tras completar las dos bajadas. Una victoria que animó al equipo a enfrentarse al Slalom Gigante del domingo en el que demostraron su buen nivel fÃsico y técnico. Teresa Silva se hizo con el oro. Mariluz del RÃo repetÃa triunfo y conseguÃa la plata junto a su compañero de equipo, Pedro MartÃnez.
En hombres de pie, el oro fue para el veterano Eduardo Carrera y la plata para el jovencÃsimo y firme promesa de este deporte, Jaime Almenar, tanto en Slalom como en Gigante.
En ciegos, el triunfo del Club Siempre fue absoluto ya que consiguió hacer triple podium en Slalom y Gigante. El oro fue para Diego Guerrero y su guÃa Luis Lomba, la plata para Sergio Ãlvarez, de la mano de Fernando Liste, y David Olalla conseguÃa el bronce junto a su guÃa Juan Rosado. En la categorÃa femenina, la catalana Anna Selvi junto a su guÃa Gonzalo Burgos arrebata el oro y la plata recayó en Elena Huget con su guÃa Elisabeth Lara.
Un estupendo comienzo para el Equipo de la Fundación También que con cuatro medallas inicia la suma de este año en el que pretende superar las 25 obtenidas en la temporada anterior. Y una prueba más superada en el camino de conseguir que algunos de sus componentes puedan llegar a participar en los Juegos de Invierno que tendrán lugar en la ciudad rusa de Sochi en 2014.
Los integrantes del equipo de la Fundación También dieron lo mejor de sÃ, a pesar de no haber podido entrenar los dÃas previos, como tenÃan planeado, en la estación catalana de Baqueira-Beret donde el tiempo complicó sus deseos de prepararse a conciencia para la prueba. El campeonato, en el que participaron cerca de cincuenta deportistas con discapacidad en las categorÃas ciegos, de pie y silla, comenzaba el sábado por la tarde con una prueba de Slalom. Las vistas desde el portillón, a 2.270 metros de altura, resultaban impresionantes cuando la luz del atardecer inundaba un cielo en el que brillaba la luna y las pistas se iluminaban para dar comienzo a la segunda manga sobre una nieve algo dura que provocó más de una caÃda. El Equipo de la Fundación También salió dispuesto a conseguir los mejores tiempos, y la plata no se hizo esperar de la mano de Mariluz del RÃo tras completar las dos bajadas. Una victoria que animó al equipo a enfrentarse al Slalom Gigante del domingo en el que demostraron su buen nivel fÃsico y técnico. Teresa Silva se hizo con el oro. Mariluz del RÃo repetÃa triunfo y conseguÃa la plata junto a su compañero de equipo, Pedro MartÃnez.
En hombres de pie, el oro fue para el veterano Eduardo Carrera y la plata para el jovencÃsimo y firme promesa de este deporte, Jaime Almenar, tanto en Slalom como en Gigante.
En ciegos, el triunfo del Club Siempre fue absoluto ya que consiguió hacer triple podium en Slalom y Gigante. El oro fue para Diego Guerrero y su guÃa Luis Lomba, la plata para Sergio Ãlvarez, de la mano de Fernando Liste, y David Olalla conseguÃa el bronce junto a su guÃa Juan Rosado. En la categorÃa femenina, la catalana Anna Selvi junto a su guÃa Gonzalo Burgos arrebata el oro y la plata recayó en Elena Huget con su guÃa Elisabeth Lara.
Un estupendo comienzo para el Equipo de la Fundación También que con cuatro medallas inicia la suma de este año en el que pretende superar las 25 obtenidas en la temporada anterior. Y una prueba más superada en el camino de conseguir que algunos de sus componentes puedan llegar a participar en los Juegos de Invierno que tendrán lugar en la ciudad rusa de Sochi en 2014.













