RUGBY

Noticias

13 de octubre de 2022

Arranca la Liga de rugby en silla con los tres favoritos en liza

Comienza la Liga de rugby en silla de ruedas con la primera jornada del grupo Norte, que se celebrará en Granollers (Barcelona) entre el 15 y 16 de octubre. 

En esta primera jornada participan los tres primeros clasificados de la temporada pasada (BUC Barcelona, Spartans de Granollers, Adapta de Zaragoza) junto con el club vitoriano Zuzenak.

Con apenas cambios en sus plantillas, los cuatro equipos buscarán colocarse lo mejor posible de cara a la segunda jornada de este grupo que tendrá lugar en Zaragoza en el mes de noviembre y en la que se decidirán definitivamente qué dos son los que pasan al grupo que prácticamente asegura la presencia en la 'final four'.

El BUC, club hegemónico del rugby en silla de ruedas nacional, defiende un título al que intentan acceder vallesanos y aragoneses, amén de posibles sorpresas que puedan surgir a lo largo de la liga.

Este inicio liguero nos va a mostrar el buen momento que vive el rugby en silla de ruedas nacional tras el buen papel mostrado por la selección española en el pasado torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa en el que fue la gran sorpresa de la competición, quedándose a las puertas de lo que hubiera sido el primer Europeo de su historia.

En la pista del Nou Congost de Granollers se alza el telón de una Liga que se prevé más electrizante que nunca y que en su primera jornada incluye emocionantes encuentros.

Calendario

Sábado 15 octubre
9:30 BUC - Spartans Granollers
11:30 Zuzenak - Adapta Zaragoza
16:30 Spartans Granollers - Zuzenak
18:30 Adapta Zaragoza - BUC

Domingo 16 octubre
10:00 Zuzenak - BUC
12:00 Spartans Granollers - Adapta Zaragoza
13:30 Clausura

Todos los partidos se emitirán en www.tupuedestv.com