RUGBY

Noticias

05 de septiembre de 2022

España disputa el Europeo de rugby de Noruega con la mente puesta en Cardiff 2023

La selección española de rugby en silla de ruedas disputa el Europeo de Skien (Noruega), en el que participan diez países, entre el 6 y 10 de septiembre.

Los jugadores convocados son 
Christian Javier Páez Paredes, Javier Quiles, Juan Tijan, Marc Subiron y Marta Llauradó Gómez (BUC Universitari), Oriol Monras, Pau Navarro Baches y Pau Obregon (Spartans Granollers), Edgar Escolan y Unai Gonzalvo (Adapta Zaragoza) y Demetrio González Romero (CAAD Sevilla Quad Rugby).

El cuerpo técnico lo componen David Campón (coordinador nacional y team manager), Nicolás Coste (seleccionador nacional), Mariano Hurtado y Carlos González (entrenadores ayudantes) y Silvia Montero Cuevas (fisioterapeuta).

España está encuadrada en el Grupo A junto con Polonia, Países Bajos, Austria e Israel. El B está compuesto por Suecia, Irlanda, República Checa, Finlandia y Noruega. 

"Estamos en el grupo de la muerte porque están las dos teóricas favoritas para conseguir el pase directo y una de las rivales más fuertes como es Austria. El grupo es duro y será muy complicado a todos los efectos", confiesa David Campón.

Este Europeo es clasificatorio para el próximo campeonato continental de Cardiff (Gales) de mayo de 2023. En este torneo se ponen en juego tres plazas. Para pasar de ronda hay que quedar entre los dos primeros de grupo y de esos cuatro equipos saldrán los ganadores y las tres plazas. 

Calendario de España

- Martes 6 septiembre
18:00 Austria-España

- Miércoles 7 septiembre
10:00 Polonia-España

- Jueves 8 septiembre
12:00 Países Bajos-España
16:00 Israel-España

- Viernes 9 septiembre
Desde las 10:00. Cruces de semifinales

- Sábado 10 septiembre
Desde las 10:00 Finales y tercer y cuarto puesto

Streaming del campeonato:
https://www.youtube.com/watch?v=myYyZjYnpxY