05 de febrero de 2017
El BSR Vistazul sensibiliza a los más jóvenes nazarenos sobrenla
Barcelona sobre ruedas
•Barcelona acogió por primera vez en su historia, el I Campeonato de España de Clubs de Rugby en silla de ruedas
• Después de un intenso fin de semana, el BUC (Barcelona Universitari Club) se ha alzado con la victoria siendo así el primer equipo de rugby en silla de ruedas en ganar esta competición.
• El campeonato ha contado con la participación, aparte del BUC, del equipo madrileño LOS TOROS FLM y el equipo zaragozano CAI DEPORTE ADAPTADO.
Barcelona, 5 de febrero de 2017._Barcelona va sobre ruedas y no es para menos. Este fin de semana la capital catalana ha acogido en las instalaciones del Instituto Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) el I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS DE RUGBY EN SILLA DE RUEDAS. En él han participado los tres únicos equipos que actualmente existen en nuestro país: BUC Barcelona Universitario Club (Barcelona), LOS TOROS FLM (Madrid) y CAI DEPORTE ADAPTADO (Zaragoza). El oro finalmente ha recaído sobre el equipo de la ciudad condal ya que se ha impuesto holgadamente al resto de equipos de la competición. En segundo lugar se ha clasificado CAI ZARAGOZA y en el último puesto LOS TOROS FLM. “Aunque no lo creáis, y no nos estemos dando cuenta, estamos dando pasos de gigante, esto hace 3 años era impensable” asegura David Campón, coordinador nacional de rugby en silla de ruedas de la FEDDF.
Además de los partidos clasificatorios, el campeonato ha organizado un curso de árbitros de Rugby en Silla de Ruedas a cargo de Claudia Rota y Emil Bogh. Ambos profesores ejercen como árbitros internacionales en diferentes torneos europeos como el Europeo B, Europeo A o Rugbymania, entre otros. Los asistentes al curso han podido disfrutar tanto de la teoría como de la práctica junto a sus profesores en los diferentes partidos disputados. David Campón cree que “Es importante que hagamos formaciones varias para poder conocer el reglamento y poder formarnos para llegar a niveles europeos”
Además de los partidos clasificatorios, el campeonato ha organizado un curso de árbitros de Rugby en Silla de Ruedas a cargo de Claudia Rota y Emil Bogh. Ambos profesores ejercen como árbitros internacionales en diferentes torneos europeos como el Europeo B, Europeo A o Rugbymania, entre otros. Los asistentes al curso han podido disfrutar tanto de la teoría como de la práctica junto a sus profesores en los diferentes partidos disputados. David Campón cree que “Es importante que hagamos formaciones varias para poder conocer el reglamento y poder formarnos para llegar a niveles europeos”
Pese a que el rugby en silla de ruedas es un deporte minoritario en nuestro país, cada vez está disciplina adaptada crea más adeptos que vienen con las ganas suficientes para crear otros equipos en España. En la actualidad, se encuentra en fase de desarrollo un cuarto equipo en Toledo. Esta modalidad deportiva está dirigida a personas con gran discapacidad como la tetraplejia, parálisis cerebral o enfermedades neuromusculares, entre otras. El hecho de practicar este deporte ayuda a todas estas personas afectadas a mejorar su calidad de vida día a día.
La próxima cita de rugby en silla de ruedas está prevista para el próximo mes de mayo en Madrid donde se celebrará el I CAMPEONATO DE AUTONÓMIAS.
RESULTADOS I CAMPEONATO DE CLUBS DE ESPAÑA DE RUGBY EN SILLA DE RUEDAS
Sábado, 4 de febrero
Toros FLM 14 vs 24 CAI DEPORTE ADAPTADO
Domingo, 5 de febrero
BUC 40 vs 17 Toros FLM
BUC 36 vs 21 CAI DEPORTE ADAPTADO
•Barcelona acogió por primera vez en su historia, el I Campeonato de España de Clubs de Rugby en silla de ruedas
• Después de un intenso fin de semana, el BUC (Barcelona Universitari Club) se ha alzado con la victoria siendo así el primer equipo de rugby en silla de ruedas en ganar esta competición.
• El campeonato ha contado con la participación, aparte del BUC, del equipo madrileño LOS TOROS FLM y el equipo zaragozano CAI DEPORTE ADAPTADO.
Barcelona, 5 de febrero de 2017._Barcelona va sobre ruedas y no es para menos. Este fin de semana la capital catalana ha acogido en las instalaciones del Instituto Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) el I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS DE RUGBY EN SILLA DE RUEDAS. En él han participado los tres únicos equipos que actualmente existen en nuestro país: BUC Barcelona Universitario Club (Barcelona), LOS TOROS FLM (Madrid) y CAI DEPORTE ADAPTADO (Zaragoza). El oro finalmente ha recaído sobre el equipo de la ciudad condal ya que se ha impuesto holgadamente al resto de equipos de la competición. En segundo lugar se ha clasificado CAI ZARAGOZA y en el último puesto LOS TOROS FLM. “Aunque no lo creáis, y no nos estemos dando cuenta, estamos dando pasos de gigante, esto hace 3 años era impensable” asegura David Campón, coordinador nacional de rugby en silla de ruedas de la FEDDF.
Además de los partidos clasificatorios, el campeonato ha organizado un curso de árbitros de Rugby en Silla de Ruedas a cargo de Claudia Rota y Emil Bogh. Ambos profesores ejercen como árbitros internacionales en diferentes torneos europeos como el Europeo B, Europeo A o Rugbymania, entre otros. Los asistentes al curso han podido disfrutar tanto de la teoría como de la práctica junto a sus profesores en los diferentes partidos disputados. David Campón cree que “Es importante que hagamos formaciones varias para poder conocer el reglamento y poder formarnos para llegar a niveles europeos”
Además de los partidos clasificatorios, el campeonato ha organizado un curso de árbitros de Rugby en Silla de Ruedas a cargo de Claudia Rota y Emil Bogh. Ambos profesores ejercen como árbitros internacionales en diferentes torneos europeos como el Europeo B, Europeo A o Rugbymania, entre otros. Los asistentes al curso han podido disfrutar tanto de la teoría como de la práctica junto a sus profesores en los diferentes partidos disputados. David Campón cree que “Es importante que hagamos formaciones varias para poder conocer el reglamento y poder formarnos para llegar a niveles europeos”
Pese a que el rugby en silla de ruedas es un deporte minoritario en nuestro país, cada vez está disciplina adaptada crea más adeptos que vienen con las ganas suficientes para crear otros equipos en España. En la actualidad, se encuentra en fase de desarrollo un cuarto equipo en Toledo. Esta modalidad deportiva está dirigida a personas con gran discapacidad como la tetraplejia, parálisis cerebral o enfermedades neuromusculares, entre otras. El hecho de practicar este deporte ayuda a todas estas personas afectadas a mejorar su calidad de vida día a día.
La próxima cita de rugby en silla de ruedas está prevista para el próximo mes de mayo en Madrid donde se celebrará el I CAMPEONATO DE AUTONÓMIAS.
RESULTADOS I CAMPEONATO DE CLUBS DE ESPAÑA DE RUGBY EN SILLA DE RUEDAS
Sábado, 4 de febrero
Toros FLM 14 vs 24 CAI DEPORTE ADAPTADO
Domingo, 5 de febrero
BUC 40 vs 17 Toros FLM
BUC 36 vs 21 CAI DEPORTE ADAPTADO
























