PROGRAMA FORTIS

Proyecto Fortis

El Proyecto Fortis forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF 2017 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 
Dos ámbitos de actuación para apoyar la gestión de las Federaciones Autonómicas de Deporte de Personas con Discapacidad Física:
 
A.- Fortalecimiento de las estructuras federativas autonómicas en el ámbito jurídico:
 
  • Obligaciones laborales. Contratación laboral, teniendo en cuenta convenios colectivos, nómina o recibo de salario, cotización a la Seguridad Social.
 
  • Obligaciones administrativas. Gestión y cumplimiento de las obligaciones legales que incumben a las federaciones y clubes.
 
  • Órganos de gobierno y administración. Órganos complementarios. Órganos técnicos. Estamentos adheridos. Establecimiento de una estructura modelo y descripción de las atribuciones. Definición de todos los órganos federativos y de su funcionamiento. Registros necesarios. Obligaciones y derechos  de los miembros de los estamentos federativos. Redacción de esquemas explicativos.
 
  • Estructura jurisdiccional, en primera y en última instancia. Composición y funciones de la justicia federativa. Órganos de primera instancia: Modalidades y funciones. Órganos de última instancia federativa. Funciones. Recursos procedentes y órganos de justicia deportiva de las Comunidades Autónomas: actos que agotan la vía administrativa. Redacción de un glosario que incluya esquemas y formularios.
 
  • Institución de la ética deportiva. Implantación de los principios éticos en las actuaciones de los órganos federativos y en la competición deportiva. Redacción de un modelo tipo de Código Ético y esquemas de su implementación: Comité de Ética Deportiva y formulario. Relación de los comités autonómicos con el Comité de Ética de las Federaciones Españolas.
 
B.- Asesoramiento a la población de deportistas con discapacidad física:
 
  • Asesoramiento jurídico a los miembros directivos y personal técnico de las Federaciones Autonómicas y clubes adscritos para que éstos, a su vez, puedan atender situaciones comunes de personas con discapacidad interesadas en la práctica del deporte o practicantes incipientes.
 
  • Confección de un manual de consulta rápida con las respuestas a los aspectos más relevantes de interés para las personas deportistas con discapacidad, así como a padres y tutores.