FEDDF
Noticias
Convocatoria a becas organizada por FUNDACIÓN GRUPO SIFU
Fuente: Comunicación FEDDF
Fundación Grupo SIFU siguiendo con uno de sus objetivos, promover la práctica del deporte adaptado, crea la convocaría de becas APOYO AL DEPORTE ADAPTADO dirigida a clubs de deporte para personas con discapacidad.
Ampliar Información
Abderrahman Ait Khamouch (T46), en la categoría de pié, se ha proclamado campeón del Mundo del Mundo de Maratón para personas con Discapacidad, Santiago Sanz (T52), subcampeon en silla de ruedas con limitación en las extremidades inferiores.
Fuente: Comunicación FEDDF
Hoy se ha celebrado en Londres el Campeonato del Mundo de Maratón para personas con discapacidad que nos ha deparado muy buenas noticias. La FEDDF ha participado con 4 atletas de primer nivel. Abderrahman Ait Khamouch (T46), en la categoría de pié, se ha proclamado campeón del Mundo con un tiempo de 02:26:54, aventajando al brasileño Alex Pires en 42 segundos. Este resultado hace justicia con el subcampeón paralímpico en Londres 2012, tras la confusa descalificación que le privó del subcampeonato mundial en 2013, tras entrar en meta en el 2º puesto. Ahora su gran objetivo será alcanzar el trono en Rio en 2016. En la categoría de atletas en silla de ruedas con limitación en las extremidades inferiores y superiores, Santiago Sanz (T52), ha alcanzo el subcampeonato con un tiempo de 01:53:33, siendo sólo superado por el estadounidense Raymond Martin que cruzó la meta 01:06 minutos antes. Es la primera vez que se celebra una maratón con rango de campeonato de mundo para atletas con gran discapacidad física y esperamos que sea programada para los próximos Juegos de Rio, en cuyo caso Santi tendría posibilidad de competir de nuevo por la medalla de oro. En la categoría de atletas en sillas de ruedas con limitación en las extremidades inferiores y tronco, Jordi Madera (T54) ha logrado un meritorio 8º puesto final, con un tiempo de 01:33:22, que le permite situarse entre los mejores del mundo, y Rafael Botello (T54), que tras problemas con el agarre de sus guantes ha causa de la lluvia caída antes de la prueba, sólo ha podido finalizar en el 27º puesto, con un tiempo de 01:54:23.
Ampliar Información
Presentación del libro
Fuente: Comunicación FEDDF
Esta mañana ha tenido lugar la presentación del libro "El deporte para las personas con discapacidad: los retos de la adaptación y la inclusión deportiva". En el acto estuvieron presentes el Decano del INEF de Madrid, Antonio Rivero, el profesor de Deporte Inclusivo INEF de Madrid, Javier Pérez Tejero, el profesor de Aprendizaje Motor, Luis Miguel Ruiz, el exdirector del INEF Madrid, José Luis Hernández, y el coordinador y coautor del libro, Francisco Javier Hernández Vázquez. En la publicación han colaborado igualmente Miguel Angel Torralba, Nuria Mendoza, Jannick Niort, Mercedes Trullols y Víctor Labrador.
Ampliar Información
  1  2  3  4