facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

20 de junio de 2019

Calendarios de División de Honor y Primera División de la Liga de BSR 2019-20


Fuente: FEDDF
- La temporada empezará el 19 de octubre 

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) hizo públicos este jueves los calendarios de la División de Honor y de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas en su temporada 2019-20.
 
En la División de Honor no hay novedades respecto del formato de las dos últimas temporadas. La compondrán 10 equipos, que jugarán una liguilla a doble vuelta para completar la primera fase con 18 jornadas desde el 19 de octubre hasta el fin de semana del 13 y el 14 de abril de 2020.
 
Los cuatro mejores se clasificarán para la Final Four y el décimo descenderá a la Primera División, en tanto que el noveno promocionará para permanecer en la categoría a un partido único contra el subcampeón de la categoría de plata.
 
La Primera presenta las principales novedades para la temporada 2019-20. Esta categoría tendrá ocho equipos y empezará el 19 de octubre con una primera fase de liguilla a doble vuelta hasta jugarse 14 jornadas como muy tarde el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo de 2020. 
 
Finalizada la liga a doble vuelta, habrá dos tipos de play offs para los ocho clubes participantes y en ambos casos gana el mejor a tres partidos.
 
Los cuatro mejores de la liguilla disputarán los play offs por el ascenso a la División de Honor (el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, y después los ganadores se disputarán el título y los perdedores se medirán para el tercer y cuarto puesto). El campeón subirá a la categoría de oro y el subcampeón promocionará para ascender contra el noveno de la División de Honor.
 
Los equipos que acaben del quinto al octavo puesto en la fase de liguilla también jugarán play offs con un formato similar al de los cuatro mejores. El club que termine octavo promocionará contra el subcampeón de la Segunda División.

Calendario de División de Honor en formato PDF y formato FIBA
Calendario de Primera División en formato PDF y formato FIBA