facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

15 de abril de 2019

Definidos los cruces de la Final Four: Mideba-Ilunion y Bidaideak-Amiab


Fuente: FEDDF
Con la disputa este fin de semana de la última jornada de la fase regular, han quedado definidos los enfrentamientos de la Final Four que decidirá el campeón de la temporada 2018-19 en la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas español. El primer clasificado de la fase regular, Mideba Extremadura, se enfrentará a CD Ilunion, finalmente el cuarto en la tabla. Bidaideak Bilbao y Amiab Albacete, segundo contra tercero, será el otro cruce del torneo.

En el duelo más destacado de la jornada, Amiab Albacete y CD Ilunion se jugaban el tercer puesto de la clasificación. Pese a que ambos equipos ya tenían asegurado su billete en la lucha por el título, deleitaron al público con un gran espectáculo. La primera mitad fue de claro color local, con un 47-32 al descanso que parecía encarrilar el choque para los albaceteños. Sin embargo, en el tercer cuarto Ilunion asentó su defensa y mejoró su efectividad en ataque para acercarse peligrosamente en el marcador, aunque ya no pudo optar a la victoria, que se quedó en casa por 85 a 80.

BSR ACE Gran Canaria no pudo poner un broche de oro a su gran temporada ante la visita del líder, Mideba Extremadura. Los visitantes abrieron una brecha en el marcador en el segundo cuarto, que, pese al esfuerzo de los locales, resultaría fundamental en el desarrollo del choque. Pese a que el último cuarto comenzaba con sólo 6 puntos de ventaja para Mideba, los extremeños volvieron a ponerse firmes y no dieron opción a la remontada canaria. Con esta victoria, Mideba certifica el liderato en la fase regular.

Rincón Dental Amivel recibía al intratable Bidaideak Bilbao, que ya desde el primer cuarto pisó el acelerador para alcanzar una renta de 15 puntos que a la postre resultaría decisiva, ya que los andaluces no fueron capaces en ningún momento de acercarse en el marcador. Resultado final: 48 a 60 y decimosexta victoria consecutiva para el cuadro bilbaíno, que llega lanzado a la Final Four por el título. Rincón Dental Amivel concluye la temporada en octavo puesto.

En Valladolid, Fundación Grupo Norte y Fundación Vital Zuzenak brindaron un emocionante duelo para cerrar la temporada en el caso de los locales y un buen test para los vitorianos de cara a su enfrentamiento con el subcampeón de la Primera División con el fin de permanecer en la máxima categoría del BSR español. Un partido de gran igualdad con ambos equipos alternando la delantera en el marcador y que se decantó finalmente para los vallisoletanos por 70 a 68, que finalizan la temporada en un meritorio sexto puesto.

El ya descendido Casa Murcia Getafe pretendía dejar al menos un buen sabor de boca a su afición en su despedida de la División de Honor, pero Iberconsa Amfiv no lo permitió y ya en el descanso dejaba prácticamente sentenciado el choque. La ventaja del cuadro gallego creció en el tercer cuarto y en los últimos minutos se dedicó a conservarla hasta la finalización del partido, resuelto por 48 a 68 para los visitantes, que terminan así la temporada en séptimo lugar.

Tras estos últimos resultados, Mideba Extremadura finaliza la temporada regular en primera posición por su favorable diferencia de puntos en su enfrentamiento directo con Bidaideak Bilbao. Amiab Albacete acaba tercero con 31 puntos, uno más que Ilunion. Quinto BSR ACE Gran Canaria con 28 puntos, tres más que Fundación Grupo Norte. Iberconsa Amfiv cierra la temporada en séptimo lugar con 24 puntos, por delante de Rincón Dental Amivel. Fundación Vital Zuzenak se jugará la permanencia en la División de Honor frente al subcampeón de la Primera División. Último puesto para Casa Murcia Getafe, que la temporada que viene peleará por regresar a la categoría de oro del BSR español.

La Final Four que enfrentará a los cuatro primeros tendrá lugar en Cuenca el fin de semana del 17 y 18 de mayo. Los cuatro equipos más regulares de la temporada frente a frente, la mejor liga de Europa busca a su campeón.