facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

05 de diciembre de 2018

La selección española de rugby en silla ya está concentrada en Zaragoza de cara a su preparación en su debut internacional


Fuente: FEDDF
La selección española de rugby en silla de ruedas se concentra en Zaragoza del 6 al 9 de Diciembre, para preparar su debut internacional y posterior participación en el europeo C. Tras varios años como modalidad deportiva en desarrollo, el nivel competitivo del quad rugby en España va subiendo a la vez que aumenta el número de licencias, clubes y escuelas de esta modalidad deportiva.

Las sesiones, que tendrán lugar en el Pabellón Río Ebro de la capital aragonesa, estarán dirigidas nuevamente por el prestigioso entrenador francés Nicolás Coste, auxiliado por Paula Murillo y Ainoha Rodríguez y con Daniel Gómez como mecánico. Siempre bajo la coordinación de David Campón, máximo responsable nacional.

El grupo de trabajo estará integrado por 18 jugadores de los clubes CAI Deporte Adaptado, de Zaragoza, Buc de Barcelona, Fundación Lesionado Medular de Madrid, Zuzenak de Vitoria y los Lobos Quad Rugby de Valencia.

La principal novedad radica en la incorporación por primera vez de integrantes del club levantino y la inclusión de nuevos valores, en la línea de crear un grupo de desarrollo de jóvenes deportistas dentro de esta modalidad paralímpica.

Durante la concentración habrá siete sesiones de entrenamiento: dos el jueves (una de ellas con sesión de video y dinámica de grupo), dos el viernes y sábado (mañana y tarde) y la última el domingo por la mañana.
Esta concentración servirá tanto para continuar la línea de trabajo marcada en anteriores ocasiones como para que el cuerpo técnico siga a jugadores jóvenes en futuras convocatorias con la selección.