facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

03 de diciembre de 2018

Más de 800 niños FLIPAN con el baloncesto en silla de ruedas


Fuente: BSR Vistazul

BSR Vistazul, junto a otras Asociaciones y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad  

El Ayuntamiento de Dos Hermanas decidió este lunes conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de una forma especial y para ello reunió en un lugar céntrico y emblemático de la ciudad, la Plaza del Arenal, al tejido asociativo de este colectivo y donde tuvo un papel muy destacado BSR Vistazul.

En el citado lugar se concentraron más de 800 niños a lo largo de toda la mañana desde las diez hasta las dos de la tarde para realizar un circuito de diferentes pruebas relacionadas con la vida de los discapacitados.

Y como el deporte es fundamental en la vida de las personas no faltó la estrecha colaboración del único club de la provincia de Sevilla de Baloncesto en Silla de Ruedas para que los asistentes disfrutaran de una experiencia original.

Los jugadores Cándido Fontán y Ángel Gil estuvieron toda ese tiempo, con la ayuda de voluntarios del IES Virgen de Valme, enseñando a los menores unos conceptos básicos de esta modalidad deportiva. 

Lo que más le gustaba era tirar a canasta, instalada en la Plaza para la ocasión, y la alegría era inmensa cada vez que lograban encestar alguna, ya que “flipaban” al hacerlo.

Hubo más actividades realizadas por otras Asociaciones del mundo de la discapacidad para celebrar esta Jornada reivindicativa, que se lleva celebrando desde 1993.

La labor de BSR Vistazul no sólo se centra en la competición sino en otras acciones encaminadas a integrar a las personas con movilidad reducida en la sociedad. Para ello, desde la entidad se solicita el apoyo del tejido empresarial para poder seguir cumpliendo nuestros objetivos.