facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

30 de julio de 2018

Rienda anima a España antes del Mundial de Hamburgo de Baloncesto en Silla de Ruedas


Fuente: FEDDF
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, animó este lunes a las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas antes de que el próximo mes de agosto afronten el Mundial en Hamburgo (Alemania).

Rienda acudió al Pabellón Exterior de Baloncesto del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde la selección española masculina concluyó la quinta concentración preparatoria para el Mundial antes de que este martes viaje rumbo a Ámsterdam (Países Bajos) para disputar el último torneo preparatorio previo a la cita mundialista. Gran parte de los componentes del combinado nacional femenino se acercaron a esas instalaciones coincidiendo con la visita de la secretaria de Estado para el Deporte.

La máxima responsable del deporte español saludó personalmente a los jugadores y las jugadoras, e indicó que para ella es "un orgullo" que ambas selecciones vayan a disputar próximamente el Mundial, lo que consideró "un triunfo". Es la primera vez que la selección femenina española jugará un Mundial después de 24 años.

Rienda indicó a los deportistas que son "embajadores" de España y les deseó que disfruten de la competición. "Hagáis lo que hagáis, para nosotros sois grandes campeones", recalcó, antes de destacar: "Desde el Consejo Superior de Deportes tenéis todo nuestro apoyo".

Al acto también acudieron el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez; el director de Instituciones en la Dirección Territorial de CaixaBank en Madrid, José Antonio Peña, y el responsable de Patrocinios de Endesa, Ignacio Asensi.