facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

04 de julio de 2018

Boccia y esgrima serán los grandes protagonistas durante estos días con ambas competiciones internacionales


Fuente: FEDDF
  • El calendario de la federación española de deportes de personas con discapacidad física no para, ahora tiene un parón en lo concerniente a competiciones en el ámbito nacional para pasar a torneos, copas y campeonatos a nivel internacional.
 
En lo concerniente a un deporte que poco a poco se está haciendo un hueco cada vez más destacado tanto en participación como en calidad como es la boccia en la categoría BC4, donde a partir de hoy arranca hasta el 8 de julio el open mundial, que se disputará en la localidad portuguesa de Póvoa de Varzim.
Para esta competición los deportistas que competirán procedentes de la FEDDF serán tres, Vasile Agache, Ramón Prat y Ángela Naveira, donde el equipo español en la categoría BC4 destinado a jugadores con discapacidad física estará englobado en la pool B, junto a Tailandia, Eslovaquia, Rusia y Alemania. En la Pool A, están Gran Bretaña, Portugal, Canadá y Hungría.
 
COPA DEL MUNDO DE ESGRIMA EN SILLA DE RUEDAS

La localidad polaca de Warsaw será escenario desde hoy, de la copa del mundo de esgrima en silla de ruedas, donde Begoña Garrido en Espada y Iago Fernández en Florete debutarán mañana, el día 6 Iago volverá a competir en este caso en Espada, al igual que Antonio Garrido que competirá también en Espada, ya el día 7 el mismo Antonio junto a Alex Prior competirán en Sable.

Iago Fernández a parte de competir en la categoría absoluta también se ha inscrito en la categoría sub 23 donde competirá el día 12 en florete y dos días después en Espada, cerrando así la participación del equipo español procedente de la FEDDF.