facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

10 de febrero de 2018

Amiab Albacete 83 /// Fundación Grupo Norte 76


Fuente: Fundación Grupo Norte

1º Cuarto: 20-18 / 2º Cuarto: 24-17 / 3º Cuarto: 21-16 / 4º Cuarto: 18-25

 

Amiab Albacete – Ent. Alberto Carrión

Choudhry (30), Marsh (20), Manning (5), Mon tiel (2), Hernández (7) -cinco inicial-, Highcock (14), Cristen (0), Arredondo (5).

 

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Robles (4), Lavandeira (2), Pérez (22), Prieto (11), Jasso (8)  –cinco inicial-, Isa López (6), Soria (2), Alonso (17), Szulc (4).

 

POLIDEPORTIVO: Pabellón Lepanto, Albacete.

EXPULSADO: No hubo eliminados.

ÁRBITROS: Pérez, Sánchez-Mayoral y Alfaro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de División de Honor.

 

El Fundación Grupo Norte sucumbe a la efectividad local

 

El Fundación Grupo Norte ha sucumbido a la gran efectividad de los lanzadores del Amiab Albacete, sobre todo de Choudhry y de Marsh quienes, desde la línea exterior, acabaron de romper el partido en el tercer cuarto, si bien los vallisoletanos fueron capaces de recortar las diferencias, realizando un buen juego colectivo, para dejar el resultado en el definitivo 83-76. 

 

El líder demostró por qué es el líder y puso sobre la mesa unas cartas ganadoras, que le hacen ser el favorito para hacerse este año con el título de liga y aspirar a lo máximo en el resto de competiciones en liza, pero los vallisoletanos fueron capaces de aguantar el primer envite, con unos diez minutos iniciales de buena defensa, con la que anularon a Manning y que hizo al rival tener que esforzarse al máximo para acabar por delante en el marcador (20-18).

 

Aunque los de José Antonio de Castro mostraron una gran seriedad en su zona, resultó tremendamente complicado defender a un elenco de grandes tiradores ya que, cuando no era uno el que estaba acertado de cara al aro, era el otro. De ahí que el cuadro manchego nunca viera peligrar su dominio en el juego, si bien tampoco pudo relajarse en exceso ante el esfuerzo y la entrega de los vallisoletanos.

 

Y si al descanso la renta para los de Abraham Carrión era de nueve puntos (35-44), al término del tercero se amplió hasta catorce (51-65), ya que Choudhry no dio tregua desde la línea de tres -tuvo un 83% de efectividad desde esa distancia-, para permitir a su equipo ir aumentando su ventaja, ante un Fundación Grupo Norte que no bajó la guardia pero que se mostró incapaz de frenar a la artillería local.

 

En el último cuarto, el cuadro morado, bien dirigido por Szulc, y con Adrián Pérez y Juanjo Alonso tomando las riendas del apartado anotador, dieron constancia de su buen hacer para recortar esa diferencia y terminar el choque con un buen sabor de boca, a pesar de la derrota, que debe servir para cargar las pilas de cara al importante encuentro del próximo sábado ante Getafe, en el Pilar Fernández Valderrama.