facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

04 de diciembre de 2017

La selección española de rugby en silla de ruedas ( LEONES ) se pone a rodar por primera vez en su historia


Fuente: FEDDF
España tendrá por primera vez en su historia una selección española de rugby en silla de ruedas, desde que la federación española de deportes de personas con discapacidad física la introdujo en sus estatutos federativos de manera oficial y donde Cervera acogió en el 2014 la primera competición oficial con motivo del Campeonato de España por CCAA.
Del 6 al 10 de diciembre tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, la primera concentración de la futura selección nacional de rugby en silla de ruedas.
Una jornada histórica, para un deporte joven, en pleno crecimiento, que pretende poco a poco estar entre los deportes más importantes de la FEDDF.

Para esta primera concentración hay convocados 18 deportistas y 7 técnicos de diferentes ciudades españolas, en las que algunos de ellos provienen del baloncesto en silla de ruedas. La concentración que se llevará a cabo en dobles sesiones de trabajo en el CAR de Sant Cugat y tiene como objetivo crear un grupo homogéneo, comprometido, unido, donde el grupo y el trabajo en equipo sea la esencia del equipo. A nivel técnico, dada la juventud del deporte en España, las diferencias de experiencia y nivel, se hará especial hincapié en dar herramientas técnicas y tácticas a todos los deportistas que les permita mejorar su nivel y los entrenamientos de sus equipos. Pero sobretodo, consolidar conceptos esenciales del juego.

El proyecto 'leones sobre ruedas', nace después de dos años de crecimiento del deporte, con un equipo técnico lleno de profesionales jóvenes, que pretenden poner el rugby nacional en lo más alto.

Actualmente España, está encuadrada en el nivel C de la zona Europea como nueva nación dentro del rugby internacional. Nivel en el que empezaría a competir en el próximo Europeo C, teniendo que obtener un primer o segundo puesto para ganarse el ascenso al nivel B para después optar al nivel A. Niveles donde la mayoría de naciones, tienen de 15 a 25 años de desarrollo en algunas de ellas, por los 2 de estructura sólida del rugby nacional. Un gran reto por delante, que con mucho trabajo esperan conseguir.

Esta primera concentración estará liderada por los seleccionadores David Campón y Paula Murillo.
Daniel Gómez ( mecánico ), Miriam Salas ( delegada ), Tamara Martínez (médico y clasificadora ), Alberto Maurel ( árbitro ) y Óscar Guerrero ( asistente ).

Los deportistas convocados serán:

- Alberto Ruiz, Luis Miguel Martín y Juan Diego de las Heras de la Fundación Lesionado Medular.

- Edgar Escolán, Fernando Saz y Raúl Mercado del CAI Deporte Adaptado.

- Cristhian Javier Páez, Ilian Rodrigo, Marta Llauradó, Marc Subirón, Juan Carlos Fernández, Javier Quiles, Oriol Lluís y Sergio Escobar del Barcelona Universitari Club.

- Demetrio González de CLUDEMI.