FEDDF - Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física
facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

09 de octubre de 2017

España consigue la cuarta plaza en el Europeo de fútbol para amputados tras caer por 1 a 3 con Polonia.


Fuente: FEDDF
  • A pesar del cuarto puesto, los chicos de Christian Rodríguez han cosechado un buen papel en Estambul, ya que de los 6 encuentros que han disputado el equipo español ha sido derrotada en tres ocasiones, el último de la fase de grupos contra Turquía por 4 a 0 y la disputa por pasar a la final contra Inglaterra por 0 a 3 y este último encuentro donde se jugaba la medalla de bronce ante Polonia por 1 a 3, con un gol de penalti de su máximo goleador David Méndez ( el pantera ).
Los encuentros donde España ha conseguido la victoria han sido en los dos primeros partidos de la fase de grupos, en el debut 4 a 0 ante Georgia, 2 a 1 contra Alemania, y en cuartos de final ante Italia por 2-1.

Los goleadores del equipo español en este europeo de Estambul han sido con cuatro goles David Méndez, tres Zacarías Oualit y con un gol, Francisco Vaquero, e Ihab Ettaleb.

El equipo español ha estado compuesto por 12 jugadores: 

Luís
 Fernando Ribeiro, MikelValmaseda, Ihab Ettaleb, Carlos Roberto Díaz, David Méndez, Adrián Castro, Jónatan Ruiz, Francisco Vaquero, Oliver Flores, Zacarías Oualit, David Enmanuele Montoya y NicolásGarcía. El staff técnico lo componen, el seleccionadorChristian Rodríguez, el ayudanteManuel María Pacheco y el fisioJulio Jesús Salvador.