facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

09 de octubre de 2017

España consigue la cuarta plaza en el Europeo de fútbol para amputados tras caer por 1 a 3 con Polonia.


Fuente: FEDDF
  • A pesar del cuarto puesto, los chicos de Christian Rodríguez han cosechado un buen papel en Estambul, ya que de los 6 encuentros que han disputado el equipo español ha sido derrotada en tres ocasiones, el último de la fase de grupos contra Turquía por 4 a 0 y la disputa por pasar a la final contra Inglaterra por 0 a 3 y este último encuentro donde se jugaba la medalla de bronce ante Polonia por 1 a 3, con un gol de penalti de su máximo goleador David Méndez ( el pantera ).
Los encuentros donde España ha conseguido la victoria han sido en los dos primeros partidos de la fase de grupos, en el debut 4 a 0 ante Georgia, 2 a 1 contra Alemania, y en cuartos de final ante Italia por 2-1.

Los goleadores del equipo español en este europeo de Estambul han sido con cuatro goles David Méndez, tres Zacarías Oualit y con un gol, Francisco Vaquero, e Ihab Ettaleb.

El equipo español ha estado compuesto por 12 jugadores: 

Luís
 Fernando Ribeiro, MikelValmaseda, Ihab Ettaleb, Carlos Roberto Díaz, David Méndez, Adrián Castro, Jónatan Ruiz, Francisco Vaquero, Oliver Flores, Zacarías Oualit, David Enmanuele Montoya y NicolásGarcía. El staff técnico lo componen, el seleccionadorChristian Rodríguez, el ayudanteManuel María Pacheco y el fisioJulio Jesús Salvador.