facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

13 de septiembre de 2017

Fluendo firma un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física


Fuente: FEDDF
Nos complace compartir con vosotros que Fluendo ha firmado un acuerdo colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, (FEDDF), a través del cual, LongoMatch se convertirá en la herramienta de videoanálisis oficial de las selecciones masculina y femenina de Baloncesto sobre silla de ruedas, el equipo de tecnificación de Natación y la selección de Rugby.

La FEDDF está inscrita en el Consejo Superior de Deportes y es miembro del Comité Paralímpico Español. A nivel Internacional la FEDDF está inscrita en la Federación Internacional de Deportes para Sillas de Ruedas y Amputados (I.W.A.S.) Además de las Federaciones Internacionales polideportivas de discapacitados, existen Federaciones Internacionales de una sola modalidad deportiva estando la FEDDF dada de alta en las Federaciones Internacionales de Baloncesto y Rugby en Silla de Ruedas (IWBF) & (IWRF). Los equipos nacionales participan en los Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo y Juegos Paralímpicos, en cuya última edición, los deportistas FEDDF consiguieron 13 de las 31 medallas que obtuvo nuestro país.
A través de este acuerdo, Fluendo pretende contribuir a la mejora del desempeño de dichas selecciones con la ayuda de herramientas como LongoMatch, Tag2Win y Sync2Desk.

“Ahora con LongoMatch la FEDDF tiene una ayuda tecnológica esencial para la gestión del control técnico-deportivo de nuestros deportistas paralímpicos lo cual representará una ventaja a todos los niveles, nos alegra mucho tener el apoyo de una empresa como Fluendo”, dice Miguel Ángel García, Director General de la Federación.

“El poder equipar tecnológicamente a las selecciones de la FEDDF es un orgullo para Fluendo, ya que, además de ser deportistas excelentes, son un extraordinario ejemplo de fuerza, tesón e ilusión”, indica Mercè Delgado, CEO de Fluendo, “esperemos poder contribuir a la consecución de los objetivos que la Federación se ha planteado en su proyecto 2017/2018”.