facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

11 de julio de 2017

Dublín albergará los europeos de natación adaptada del 2018


Fuente: FEDDF
- Irlanda alberga por primera vez unos europeos de natación adaptada.
 
Hoy se ha dado a conocer la sede de los próximos europeos de natación adaptada que tendrán lugar del 13 al 19 de agosto de 2018 en la capital de Irlanda.
 
El evento atraerá a gran parte de los mejores nadadores del mundo, donde se calcula que participarán aproximadamente medio millar de nadadores venidos de 40 países, será el mayor evento deportivo que se celebrará en el centro acuático nacional en 15 años.
 
El recientemente nombrado Ministro de Estado en el Departamento de Turismo Brendan Griffin dijo que el gobierno irlandés está encantado de que Dublín y en particular al centro acuático nacional, a lo que añadió que Irlanda tiene una tradición rica en la natación paralímpica donde han obtenido muchas medallas a lo largo de estos últimos años, muchos de los actuales nadadores irlandeses entrenan diariamente en la misma instalación donde tendrá lugar el europeo y donde está seguro que atraerá un gran público que apoyará a los participantes.
 
El presidente del Comité Paralímpico Internacional Philip Craven dijo que estaban muy orgullosos de que la organización del europeo recaiga en Dublín agradeciendo al comité organizador y a todos los socios el interés mostrado.
 
Las tres veces paralímpica y medallista de una medalla de bronce en Río Ellen Keane habló de lo que esto significa para ella y para su equipo ya que pensar que tendrán la oportunidad de demostrar a sus familias, amigos y al público en general esta dedicación tan especial que tienen en sus vidas es muy muy especial para ellos, lo que añadió que representar a Irlanda en una competición internacional es un tremendo honor hacerlo frente a tu público y es lo que todo deportista alguna vez sueña.
 
El primer campeonato europeo de natación adaptada se celebró en Reykjavik ( Islandia ) en el 2009, ya en el 2011 la capital alemana de Berlín fue la encargada del segundo europeo de la historia, seguido en el 2014 por Eindhoven ( Holanda ), y el último europeo disputado fue en la localidad portuguesa de Funchal en el 2016.