facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

19 de mayo de 2017

La Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas tendrá campeón este fin de semana


Fuente: FEDDF
- Sabadell acoge la Final Four con la participación de los cuatro mejores equipos de la temporada
 
El Pabellón del Nord, de Sabadell (Barcelona) y bajo la organización del club Global Basket UAB, acoje este fin de semana la Final Four de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, que jugarán los cuatro mejores equipos de la categoría y cuyo campeón ascenderá la próxima temporada a la División de Honor, mientras que el subcampeón promocionará en un partido único contra el antepenúltimo clasificado de la máxima categoría, que concluirá este sábado.
 
El BSR Vistazul, el Global Basket UAB, el Servigest Burgos y el Unes FC Barcelona participarán en esta competición, que se jugará mediante una liguilla de todos contra todos, con lo que cada equipo habrá disputado tres partidos. Solamente los burgaleses y los azulgrana cuentan con experiencia en Final Four, ya que los castellanoleoneses estuvieron en la de los dos últimos años (fueron campeones en Villanueva de Gállego y Zuera en 2016, y terceros en la de Vitoria en 2015) y los catalanes, en la de 2015, cuando acabaron terceros.
 
La Final Four arrancará el sábado por la mañana con los partidos Unes FC Barcelona-BSR Vistazul (10.00 horas), Global Basket UAB-Servigest Burgos (12.00), Global Basket UAB-Unes FC Barcelona (17.00) y BSR Vistazul-Servigest Burgos (19.00). La competición concluirá el domingo con los encuentros Global Basket UAB-BSR Vistazul (10.00) y Servigest Burgos-Unes FC Barcelona (12.00).
 
ANTECEDENTES DE ESTA TEMPORADA
 
La División de Honor comenzó el pasado 12 de noviembre con una primera fase de tres grupos: Norte, formado por seis equipos (liderado por el Servigest Burgos, con nueve victorias y una derrota); Este, con siete clubes (el primero fue el Global Basket UAB, con 12 triunfos y ningún partido perdido), y Sur, con ocho conjuntos (con el BSR Vistazul en primer lugar, al acabar con 12 victorias y dos derrotas). 
 
Posteriormente, los ocho mejores equipos en una clasificación general intergrupos pasaron a la Fase de Ascenso, que se disputó en dos ciudades. En Burgos, el Servigest finalizó primero al vencer al Ademi Tenerife (43-35), al BSR Vistazul (59-56) y al FDI Alcorcón (48-36), mientras que el BSR Vistazul fue segundo tras derrotar al FDI Alcorcón (44-35), caer contra el Servigest Burgos (59-56) y vencer al Ademi Tenerife (63-40).
 
Y en Sabadell, el Unes FC Barcelona terminó imbatido al imponerse al Salto Bera Bera (55-42), al BSR Zuzenak (59-38) y al Global Basket UAB (44-42), en tanto que el Global Basket UAB acabó segundo tras vencer al BSR Zuzenak (47-20) y al Salto Bera Bera (63-45), y perder contra el Unes FC Barcelona (44-42). 
 
De esta forma, el Servigest Burgos, el BSR Vistazul, el Unes FC Barcelona y el Global Basket UAB se han clasificado para la Final Four de este fin de semana. De todos ellos, los burgaleses y los blaugrana tienen experiencia en la División de Honor.
 
Este año será el cuarto en que se dispute la Final Four de la Primera División, después de las disputadas en Alcorcón en 2014 (con el Joventut BCR, el Cludemi, el Deporte Integra Alcorcón y el Abeconsa Basketmi, que quedaron por este orden), en Vitoria en 2015 (Caja Vital Zuzenak, Abeconsa Basketmi Ferrol, Servigest Burgos y Unes FC Barcelona) y Villanueva de Gállego y Zuera en 2016 (Servigest Burgos, Caja Vital Zuzenak, FDI Alcorcón y CAI Deporte Adaptado Zaragoza).
 
 
FINAL FOUR DE LA PRIMERA DIVISIÓN (Sabadell, 20 y 21 de mayo)
 
20/05/17 10.00 Unes FC Barcelona - BSR Vistazul
12.00 Global Basket UAB - Servigest Burgos
17.00 Global Basket UAB - Unes FC Barcelona
19.00 BSR Vistazul - Servigest Burgos
21/05/17 10.00 Global Basket UAB - BSR Vistazul
12.00 Servigest Burgos - Unes FC Barcelona