facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

20 de marzo de 2017

El peor partido para el peor momento para el BCR CEM Hospitalet


Fuente: BCR CEM Hospitalet
El CE BCR CEM L'Hospitalet no supo sacar adelante el vital encuentro que afrontaba este fin de semana en el Pavelló del Gornal frente a un rival directo como el Mifas Girona. El duelo era trascendental tanto para el equipo como para el club, que en las tres últimas temporadas ha ganado un solo partido en cada temporada de Liga Nacional y tenía la ocasión de apuntarse el segundo triunfo y demostrar que había dado un paso adelante, pero se quedó con las ganas ante un Mifas que rindió a buen nivel... y se encontró al peor BCR CEM de la temporada, y con diferencia. Al final, el día negro acabó con un 31-53 favorable al conjunto gerundense.
 
El conjunto hospitalense venía combinando este año derrotas por mal juego en ataque con otras por fallos en defensa, pero en esta ocasión se juntó todo: mal en defensa y mal en ataque, derrota segura. Desde la primera canasta, derivada del saque inicial, el conjunto local fue incapaz de ponerse por delante en ningún momento, si bien se mantuvo vivo durante la primera mitad. El primer cuarto terminó con 6-12, mientras que al descanso se llegó con 16-24.
 
Ocho puntos de diferencia que remontar en la segunda parte, por abajo de esa muralla mental que supone los 10 puntos y que hizo a los locales mantener viva la esperanza de remontar si entraban enchufados tras el descanso... pero fue en ese momento cuando le llegó la pájara habitual y en menos de un minuto de la segunda mitad encajó tres canastas que colocaron el 16-30 en el electrónico y supusieron un mazazo moral para las aspiraciones de un BCR CEM que más allá del acierto y la fortuna si tiene un problema principal es la falta de confianza de sus jugadores en los momentos clave. El paso de los minutos equilibró el duelo, aunque la diferencia al final de ese cuarto se elevó hasta los 17 puntos (23-40).
 
El último cuarto tuvo poca historia, dificultades locales para salir de la presión y fallos en defensa que permitieron a los visitantes anotaciones fáciles bajo canastas que le permitieron llevar el marcador al 31-53 finales.
 
En definitiva, un día para olvidar del cuadro de L'Hospitalet, al que le quedan dos encuentros de Liga Nacional para lavar la pésima imagen ofrecida frente al Mifas. La primera cita, el próximo domingo 26 de marzo frente al líder, el Global Basket, a las 12.45 en el Pavelló Gornal.