facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

20 de marzo de 2017

Salto Bera Bera 54-50 Servigest Burgos


Fuente: Salto Bera Bera
El líder del Grupo Norte de Primera División Nacional, Servigest Burgos, visitaba Bidebieta sin ninguna derrota en el casillero. La única derrota del Salto Bera Bera fue precisamente en Burgos en el partido de la primera vuelta (51-44). Se presentaba el partido realmente interesante.
 
 
 
El partido comenzó con un gran primer cuarto local. Chema Cabrero y Carlos Medina conseguían combinar junto a un acertado Ariel Calderón y bajo la dirección siempre acertada de Iván Echavarría, para ponerse (15-9) arriba.
 
 
 
La reacción del Servigest Burgos no se hizo esperar, y de la mano de Manu Somavilla y un buen juego en equipo, consiguió ponerse por delante en el marcador al descanso (22-24).
 
 
 
Tras el descanso la igualdad reinó en el marcador, hasta 6 veces hubo cambio de liderazgo durante el partido. El partido no bajó en intensidad y lucha, y tras varios cambios en el marcador, el equipo local volvió a ponerse por delante al final del tercer cuarto (36-34).
 
 
 
Todo por decidir en el último cuarto. El último empate se registró en el min 32 (44-44), de ahí en adelante el Salto Bera Bera fue por delante con ventaja máxima de 4 puntos. A falta de 20 segundos y con (52-50) en el marcador, el Servigest Burgos gozó de su última posesión para igualar el partido y forzar la prologa, pero Manu no logró acertar bajo el tablero y tras una falta personal sobre Chema y sus dos tiros libres encestados dejó el marcador final en (54-52).
 
 
 
El mejor partido de la temporada por parte de Salto Bera Bera, que está realizando una temporada increíble y que además está haciendo disfrutar a la afición que ayer llenó Bidebieta y disfrutó de un gran partido entre los dos mejores equipos del Grupo Norte.
 
 
 
¡Fase de Ascenso conseguida!
 
 
 
Con ésta victoria, el Salto Bera Bera iguala a Servigest Burgos en la clasificación, con siete victorias y una sola derrota a falta de dos jornadas para el final. El Burgos mantiene la primera posición por el basket-average entre los dos equipos, pero ambos jugarán la Fase de Ascenso al final de la temporada regular.
 
 
 
Homenaje a Richard Oribe.
 
 
 
En el descanso del partido, el Presidente del Club Bera Bera, Fernando Diez, entregó la camiseta del equipo firmada por los jugadores a Richard Oribe en reconocimiento a su “Extraordinaria carrera deportiva”, participando entre otros campeonatos, en 6 paralimpiadas.
 
 
 
Ficha Técnica:
 
 
 
SALTO BERA BERA (54): Joseba Fernández (-), Chema Cabrero (10), Dani Obiang (-), Javier Jaén (-), Oskar Sánchez (-), Iker Lasarte (-), Ariel Calderón (12), Carlos Medina (26), Moha El Ouaryaghely (-), Ryan Goñi (-), Patxi Fadrique (-)
 
 
 
SERVIGEST BURGOS (50): Manu Somavilla (24), Alvar Alonso (-), María Cruz (-), Helder Da Silva (2), Abdoulaya Dieng (4), Alvaro Ruiz (10), Mario García (-), Daniel Mariscal (-), Abdoul Aziz (-), Manuel Fuentes (2), Genrri Tejada (8)
 
 
 
Próximo Partido:
 
Jornada 12º
 
25 de Marzo de 2017. 17:00h
 
MASVISIÓN AMFIV B (Vigo)- SALTO BERA BERA