facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

19 de marzo de 2017

Getafe BSR despeja el camino hacía la permanencia


Fuente: Getafe BSR
Gran triunfo de Getafe BSR en Ferrol, comandado por José Leep (34 puntos, 8 triples de 14 intentos y 8 asistencias) y Gavira (10 puntos y 12 rebotes)
 
Todos los componentes del equipo getafense conocían de la importancia del partido, una victoria en Ferrol despejaría el camino de la permanencia y una derrota complicaría en demasía la misma. Tras el madrugón para el viaje de 614 km, por carretera, en el mismo día, arribaron al Pabellón Ensanche de Ferrol con la certeza de ofrecer lo mejor de cada uno de ellos, durante todo el partido, para conseguir la victoria. Abeconsa Basketmit no lo pondría fácil, estaba ante sus últimas oportunidades en salir de los puestos de peligro.
 
Ya desde el primer cuarto el equipo getafense salió a la pista convencido de que su esfuerzo les podría llevar a conseguir la victoria. A los 4 minutos del partido Getafe ya había abierto brecha en el luminoso (6 – 12) finalizando el cuarto con 10 – 19, a su favor, con un Leep, que con 3 triples consecutivos, inició su particular demostración de lanzamientos desde la línea de 6,75 muy bien apoyado por sus compañeros, que con continuos bloqueos facilitaron su posición de tiro exterior. El segundo cuarto, donde Getafe llega a conseguir una ventaja de 15 puntos (14 – 29) es un calco del cuarto anterior, finalizando el primer tiempo con un marcador favorable, a los visitantes, por 21 – 31, permitiéndoles abordar los 2 últimos cuartos con esperanzas de conseguir el triunfo final.
 
A la vuelta del vestuario es el equipo local el que ajusta sus líneas, tanto en defensa como en ataque, ahogando al equipo getafense y consiguiendo acercarse a 5 puntos, en el marcador, finaliza el mismo con el luminoso en 34 – 40 a favor de Getafe BSR, y con un Abeconsa consciente de poder voltear el marcado, en el último cuarto. La primera canasta la consigue el ferrolano Ghozibi con un tiro desde la línea de 6,75 acercando a los locales a 3 puntos de Getafe (37 – 40). Pero nuevamente aparece Leep consiguiendo, en la siguiente jugada, un nuevo triple que pone nuevamente la diferencia en 6 puntos para los getafenses. A falta de 3:35 para el final, un nuevo triple de Leep, amplía a 8 puntos (44 – 52) la diferencia a favor de los visitantes. Pero el equipo local, lejos de amilanarse, con una presión en toda la pista, consigue acercarse hasta los 4 puntos (49 – 53) a falta de 3 minutos, para finalizar el partido. Pero en los 3 últimos minutos los visitantes vuelven a tomar el mando, dejando a los locales en solo 2 puntos conseguido en tiros libres, demostrando mucho más templen en su juego, apurando al máximo las jugadas de ataque, y consiguiendo 6 puntos adicionales, para dejar el marcador final en un 51 – 60 a su favor.
 
Ahora a esperar al próximo sábado día 25 de marzo a las 19:00 horas, donde recibirá en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe al equipo de Vélez Málaga, otro de los implicados en la lucha por mantener la categoría, y donde los getafenses intentarán refrendar, con una victoria, su permanencia y una nueva temporada en División de Honor.