facebook FEDDF twitter FEDDF Instagram FEDDF

Noticias

26 de noviembre de 2015

Mideba y el Colegio Santa Marina Juntos en el proyecto " todos iguales todos diferentes "


Fuente: Mideba Extremadura
El pasado viernes día 20 de noviembre el equipo de baloncesto en silla de ruedas de  ciudad de Badajoz, el Mideba Extremadura, colaboró con el Colegio Público Santa Marina de Badajoz, en su proyecto "Todos iguales, Todos diferentes".

El proyecto llevado a cabo por este centro, trata de normalizar el trato con las personas con discapacidad. Para ello, a través de diversas actividades hace llegar a sus alumnos la palabra "discapacidad", y a través de esta, demostrarles que aunque existan personas con discapacidad física, pueden y deben realizar una vida completamente normalizada.
Una de las actividades llevadas a cabo por los alumnos era la participaron en un concurso interno, en el cual, los dos ganadores de cada clase podrían jugar un partido de baloncesto en silla de ruedas con el Mideba.

El concurso consistía en realizar una redacción o dibujo sobre discapacidad, dependiendo de la edad de los alumnos. La participación en el colegio fue altísima y se pudieron ver verdaderas obras de arte.
Antes del oportuno partido con los alumnos ganadores del concurso, el Mideba realizó una pequeña exhibición, que pudieron disfrutar todos los niños y niñas del Colegio, incluyendo cursos de infantil y primaria.

Después llegó el turno de los pequeños, quienes pudieron comprobar de primera mano, la dificultad que conlleva mover una silla de ruedas y jugar al baloncesto al mismo tiempo.
En todos los casos ocurrió lo mismo, una vez superado el miedo de los primeros segundos montados en la silla de ruedas de baloncesto, fueron cogiendo  cada más confianza y acabaron  pasándoselo muy bien. Las caras de ilusión de los niños, lo decía todo, fue una experiencia increíble.