HOCKEY S.R.E.

Noticias

Cataluña, campeona del Campeonato de España de Hockey en Silla de Ruedas

Este fin de semana ha tenido lugar en el Pabellón José Caballero, de Alcobendas (Madrid) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Hockey en Silla de Ruedas. En él participaron cuatro selecciones: Cataluña, Madrid, Extremadura y Valencia.

Cataluña ha resultado la vencedora del campeonato tras imponerse por 8 goles a 3 a la selección de Madrid en la final. En cuanto al partido de tercer y cuarto puesto, la medalla de bronce fue para Valencia, que ganó a Extremadura por 7 goles a 0.

La selección catalana mostró su superioridad desde el primer partido de la fase de liga, en el que ganó a Madrid, su rival en la final, por 8 a 6. Por 5-3 se impuso a Valencia en el segundo partido de la fase, y un claro 10 a 0 le dio el triunfo en el tercer partido ante el rival más nobel, Extremadura. Terminó la fase con una diferencia de goles de +14 (23 a favor y 9 en contra).

Los extremeños se enfrentaban a su segunda vez en esta competición, y demostraron que a lo largo del año se habían preparado y trabajado, ya que las diferencias de goles en los partidos no fueron tan abultadas como las de la pasada edición. La mayor goleada se la llevó en el segundo partido de la fase de la liga, que lo enfrentó al equipo de la capital, el cual venció por 0 a 18 goles. Al 10-0 ante los campeones se sumó el 1-12 que cosechó ante Valencia. El global de -39 en cuanto a diferencia de goles (1 a favor y 40 en contra) no hizo que se vinieran abajo, y en el partido de tercer y cuarto puesto, a pesar de la derrota, los extremeños no le perdieron la cara al partido en ningún momento.

En cuanto a Madrid, el equipo que más goles a favor y menos en contra cosechó, terminó la fase de liga en segunda posición, después de ganar ante Valencia (9-1) y Extremadura y caer ante Cataluña.

Los valencianos acabaron terceros, con una diferencia de goles de +1 en la fase de liga (16 a favor y 15 en contra) y una victoria ante Extremadura en la fase final.



Para la elección de los MVP, en la categoría de T-stick fue elegido Jordi Valle, que se estrena como MVP; en Stick-M el galardonado fue Asier Sánchez, que repite galardón; y José A. Delgado fue elegido el mejor portero de la competición. Este último premio fue emocionante, al ser uno de los jugadores del equipo de Extremadura. José fue vitoreado al recibir el galardón.

En cuanto a la competición técnica individual, prueba fuera de la competición oficial, el MVP de la categoría Stick Manual el elegido fue Rafael Ibáñez y en T-Stick José Miguel Casado. En esta prueba aquellos que opcionalmente se presentaron, demostraron el control de su silla y el stick de manera individual

Fue un campeonato con unos resultados más ajustados que en la edición anterior, lo que demuestra que las cuatro selecciones van mejorando sus tácticas de juego y se va observando cada vez más el trabajo en equipo.