powerlifting

Noticias

Madrid revalida el título de campeón de España de powerlifting

La competición se celebró en un gimnasio ya clásico para la organización de estos campeonatos de halterofilia, el gimnasio madriliño de Sideropolis.

A parte de Madrid que consiguió el título con 49 puntos, segundo Canarias con 31 y cerrando el podium Asturias con 26 puntos

Récord de España conseguido en categoría de hasta 62 kilos por Luís Miguel Pita Fraga con un levantamiento de 138.5 kilos y 140, 5.
En la misma categoría, ha sido una competición grandiosa, José Manuel Abud Coronado, ha batido el récord de España en 140 kilos y 145.

Luís pita Intentó los 145, 5 y aunque lo levantó, los jueces árbitros Le dieron el intento nulo, Faustino Padron Brito, en categoría de hasta 54 kilos, batió el récord de España en 80 kilos.

Por su parte, nuestra campeona Montserrat Alcoba Membrilla, batió el récord de España en categoría de hasta 79 kilos con un mejor levantamiento de 90 kilos, destacar la pérdida de 7 kilos de peso corporal de Montserrat para entrar en esta categoría y, Luís Pita que ha bajado 9 kilos de peso corporal para poder participar en esta nueva categoría para el de hasta 72 kilos.