esgrima

Noticias

Este domingo Irene Villa y Teresa Perales participarán en la carrera Madrid También Solidario por la inclusión de las personas con discapacidad

#madridtambiensolidario
META POR LA INCLUSIÓN
 
Madrid, 25 de octubre de 2018. La Fundación También ha presentado en esta mañana la 7ª Carrera Popular Madrid También Solidario por la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad, que este domingo 28 tendrá lugar en Valdebebas (detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid). Un evento que contará con Irene Villa como madrina, en el que participará la medallista paralímpica Teresa Perales, y al que se han sumado destacadas personalidades del mundo del deporte y la Administración.  
 
En la presentación de esta nueva edición, que ha tenido lugar hoy en el hotel Wellington, ha participadoJesús Celada, Director del Real Patronato sobre Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social quien señaló que “sensibilizar en el deporte es hablar siempre en positivo. Hay que fomentar la iniciación de las personas con discapacidad en la práctica deportiva ya que genera enormes beneficios”, Celada precisó que como deportista es consciente de las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad “los duros entrenamientos, los fracasos o los mensajes negativos, pero frente a todo ello está la superación. La Fundación También está transformando la sociedad a través del deporte y todos tenemos que trabajar para que las futuras generaciones encuentren una sociedad más justa, abierta y solidaria con todos”. Javier Orcaray, Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, insistió en que “el deporte inclusivo es posible y supone un elemento fundamental para normalizar situaciones que, con sus diferencias, son normales. Porque ¿qué hay más normal que el hecho de que cualquier persona pueda practicar con sus familiares o amigos el deporte que le gusta y de manera inclusiva?“, además insistió en que desde los organismos públicos se ha de “potenciar y dar visibilidad al trabajo de organizaciones como la Fundación También que desde hace años lleva los beneficios del deporte a todas las personas con discapacidad”.
Por su parte, Gerardo Mediavilla, jefe de Comunicación de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, quiso dejar claro que la carrera Madrid También Solidario “es de las más grandes que se celebran en la capital donde hay más de 180 pruebas al año. No hablamos de corredores, que no está mal porque son más de 1.000, es grande por sus objetivos, porque gracias a ella se puede cambiar la vida de muchas personas, y grande porque estamos implicadas las tres Administraciones compartiendo los mismos objetivos por la inclusión”. 
Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial señaló el compromiso del sector empresarial “hacia una integración real de las personas con discapacidad que, si no se ponen límites, pueden cumplir todos sus sueños”.Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma dijo sentirse orgulloso de formar parte de una carrera “de una Fundación con valores ligados al deporte” y quiso llamar la atención sobre la importancia de la “filantropía empresarial para apoyar estas iniciativas”.
La madrina de la carrera, Irene Villa, alabó la labor de la Fundación También: “Cuando entras de repente en el mundo de la discapacidad eres como la ficha del parchís que vuelve a la casilla de salida pero sin herramientas, con el desánimo, la incertidumbre y, sobre todo el miedo. Y de repente apareció la Fundación También animándome a hacer una actividad que ha cambiado mi vida, porque sin el deporte no sería tan feliz”. Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación También, sólo tuvo palabras de agradecimiento a todos los patrocinadores, colaboradores y organismos que apoyan “una carrera que tiene el principal objetivo de recaudar fondos para que ningún niño con discapacidad tenga que renunciar a los beneficios del deporte, y que pueda hacer todo tipo de actividades de la forma más fácil y barata posible, y si es gratis mucho mejor. No podemos privarles de una herramienta clave para normalizar sus vidas como es el deporte adaptado”. 
 

La carrera coorganizada por la Fundación También, el Real Patronato Sobre Discapacidad y Mapoma, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Madrid Foro Empresarial, tendrá diferentes distancias que se podrán realizar a pie o en handbike: 10 km, 5 km (salida a las 10:00 hrs) y el kilómetro de la inclusión (11:30 hrs).