PÁDEL

Noticias

El circuito nacional de pádel en silla llega a la midad de la temporada con una nueva victoria de los INVICTUS Edorta y Christopher

En esta ocasión, se celebraba la primera edición del I Open nacional de Pádel en Silla " Tierra de Gigantes", en las instalaciones deportivas Gigante Pádel de Campo de Criptana, con un total de 52 jugadores/as, suponiendo hasta la fecha record de participación en lo relativo a modalidad única. Al frente de la "batuta" la organización por parte de la Aspcioacoón de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca "ASMICRIP" en colaboración con su club deportivo, el Ayuntamiento de la Localidad, Fundación Montemadrid y Bankia en Acción.
 
En lo relativo, al aspecto deportivo, una vez los CAMPEONES DE INVIERNO Edorta de Anta y Christopher Triviño defendieron su imbatibilidad en la Final del domingo frente a la pareja nº 2,  Óscar Agea y Álvaro Garmilla, a los que se impusieron por un 6-2/6-1.
 
En la disputa por el 3ª y 4ª puesto tras sus respectivas derrotas en semifinales, la pareja formada por Luis Peinado y Alejandro López se alzaron con el tercer puesto.
 
Dentro de la competición reseñamos el partido en  dieciseisavos entre Francisco Motero y Francisco Villarrubia frente a Antonio Valero y Ramón Gómiz, que dio las primeras notas de expectación en un partido a 3 set 2-6/6-4/6-4 en la jornada del viernes.
 
Asimismo, en la jornada del sábado por la mañana en cuartos, los nº 5 de este open Iñaki Gandía y Rubén de Diego presentaron batalla a los nº 3 Luis Peinado y Alejandro López en la lucha por acceder a seminifales, aunque finalmente la balanza se decanto por los nº3 con un resultado a 3 set de 4-6/6-3/3-6.
 
En lo referente al cuadro de consolación paralelo, señalar la final disputada por la pareja formada por Álvaro Guerra y José Luis Viada frente a Antonio Valero y Ramón Gómiz, dando la victoria a los primeros por un 6-2/6-4, mención a estos ganadores, álvaro y José Luis, que están haciendo una  buena temporada en su unión como pareja.
 
Como viene siendo habitual en las competiciones de modalidad única la presencia femenina en este open vino de la única pareja femenina integra formada por las madrileñas, Susana Rincón y Diana Cantalejo, con un buen resultado acorde con la dificultad de la competición, asimismo otras dos féminas, en esta ocasión formando parejas mixtas también hicieron lo propio, por un lado, la deportista consolidada Malú del Río con su pareja Luis Redondo y por otro lado, la nobel gaditana, Mª Paz Jiménez, y su pareja navarra Mikel Bidaurre.
 
Un espectacular ambiente navideño y familiar, son sorpresa incluida de nuestro apreciado veterano, Juan Gramage, así como el emotivo reencuento de toda la familia del Pádel en Silla, con el jugador retirado Julián Muñoz "Pitu". En definitva, tres intensos días de juego donde el público disffurtó del espectáculo del deporte adaptado, y los jugadores anfitriones, De diego, A. Carneros, Juansan e Iván, pudieron ofrecer su juego en casa.
 
En la entrega de premios destacar la presencia, del Alcalde del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, de Manuel Megía, en representación de Fundación Montemadrid y Bankia en Acción, de Juan Santiago Ucendo y Alberto Benito, Presidente y Director de ASMICRIP.
 
Broche final con un gran éxito de participación 26 parejas, de voluntarios/as, más de 40, a los que la organización está muy agradecido y muy buenas referencias en su primera participación con vistas de continuidad dentro del Circuito de Pádel en Silla.
 
FELICES FIESTAS Y VOLVEMOS EN FEBRERO CON LA 8ª PRUEBA DE PÁDEL EN SILLA EN GETAFE (MADRID)

Consulta la clasificación AQUÍ
Consullta los resultados del cuadro principal AQUÍ