NATACIÓN

Noticias

Los nadadores de la FEDDF brillan en el campeonato de España AXA de jóvenes 2019

 

  • La federación española de deportes de personas con discapacidad física estuvo representada por 72 nadadores con lo que continúa siendo la federación con más presencia en número de deportistas.

 

  • La competición tuvo lugar este fin de semana en la piscina municipal de Valdesanchuela en la localidad madrileña de Valdemoro.

 

 

El futuro de la natación adaptada estuvo este fin de semana en Valdemoro con motivo del campeonato de España de natación AXA de jóvenes 2019, donde los nadadores procedentes de la federación española de deportes de personas con discapacidad física dieron todo un recital siendo los mejores en cada una de las categorías disputadas.

 

En la categoría Junior Masculino, la máxima categoría junto a la femenina, de las disputadas, el nadador procedente del CN Liceo se alzó con la mejor puntuación con 3313 puntos, seguido del nadador de la FCEDF Ariel Shrenck con 3278, cerrando el podium David Sánchez con 2962 puntos, nadador procedente del club CODAS.

 

En cuanto a la categoría Junior Femenino, las mejores fueron para la nadadora procedente del club FIDIAS Lucía González con 2101 puntos logrando así la segunda posición y la nadadora María Candela de FESA con 1754 puntos que lograría la cuarta posición.

 

Los mejores en la categoría Infantil Masculino, fueron para Iker Aizpuru del FVDA que logró la segunda plaza con 2511 puntos y en tercer lugar fue para el nadador procedente de la FCEDF Pol Sallent con 2283 puntos.

 

En la categoría Infantil Femenino, los primeros fueron las nadadoras Nahia Zudaire del FVDA con 2764 puntos seguida de la nadadora procedente del CN Valdepeñas Beatriz Lérida con 2624 puntos. 

 

En la categoría de Alevín Masculino, el mejor fue Jian Wang del club ARAGUA con 1074 puntos, seguido del nadador procedente de FESA Carlos Toledo con 934 puntos y el tercer puesto fue para Brayner Felix, nadador procedente de la FCEDF que consiguió un total de 393 puntos.

 

En Alevín Femenino, las primeras plazas fueron para las nadadoras Aminata Turon de la FCEDF con 1075 puntos, seguida por Martina Sande con 886 puntos.

 

De los 27 clubs y entidades que compitieron los tres mejores fueron la FCEDF con 241 puntos, seguida por FESA con 228 puntos y la FEDEACYL con 195 puntos.

 

Puedes consultar todos los resultados en el siguiente link http://www.feddf.es/archivos/calendario/res-668-668.pdf