ATLETISMO

Noticias

Segunda edición del Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo

La Ciudad Deportiva de Collado Villalba acoge este fin de semana la segunda edición del Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, en el que se darán cita 150 niños y jóvenes, menores de 20 años, con distintas discapacidades y llegados desde todos los rincones de España.
 
Con el patrocinio de la Liberty Seguros, las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), de Deportes para Ciegos (FEDC), de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y el Comité Paralímpico Español (CPE) organizan esta edición 2019. En esta puesta de largo del campeonato también cabe destacar la inestimable colaboración y ayuda del Club Atletismo Collado Villalba y el ayuntamiento de la localidad madrileña.
 
La competición, estructurada en seis categorías de edad (sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20), tanto masculinas como femeninas, comenzará el sábado a partir de las 10:30 horas. Representantes de diferentes entidades lucharán por las medallas en una docena de pruebas que engloban la velocidad, el medio fondo, los saltos y los lanzamientos.
 
La duración del campeonato se extiende a la sesión vespertina del propio sábado (de 16:45 a 19:30) y a la matinal del domingo (de 10:00 a 12:30).
 
La Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física, estará representada en la competición por un grupo de 6 jóvenes deportista. El Club Atletismo las Rozas (Madrid) estará representado por Álvaro Martín (T47) en las pruebas de 100 ml y 400ml, Blanca Pérez-Roldán (T54) participará en la prueba de 100 ml para atletas en silla de ruedas, y Marta Casado (T63) correrá los 100 ml y saltará en la prueba de longitud; con 2 atletas estará representado el Club Atletismo Adaptado Javi Conde (País Vasco) donde Álvaro Jiménez (F41) lanzará peso, y Mustapha Hejjou (T47)  correrá las distancias de 400 y 1500; completa el grupo la atletas de FESA Comunidad Valenciana, Elena Latre (T40) que completará la prueba de 100 ml, el Salto de Longitud y el lanzamiento de peso.