BOCCIA

Noticias

Todo se decide en la segunda jornada de la Liga Nacional de Boccia BC4

Los próximos días 14 y 15 de abril se celebrará en Zaragoza la 2ª Jornada de la liga Nacional de Boccia BC4, donde se verán los resultados definitivos. Las pruebas se desarrollarán en el Pabellón Deportivo Municipal Río Ebro c/José Atares nº 40 de Zaragoza.

La competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física FEDDF y CAI Deporte Adaptado,  se distribuirá en dos formatos, individual y por parejas, en los que se enfrentarán doce deportistas de la categoría BC4 de Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia.

La liga se disputa en dos jornadas, la primera de ellas tuvo lugar los días 16 y 17 de marzo también en Zaragoza, en las que los participantes acumulan la puntuación obtenida, dando como resultado los campeones de la Liga Nacional 2019.

En individual, el veterano deportista catalán Vasile Agache quedó primero por la diferencia de bolas (60 frente a 54), empatado a victorias con el segundo clasificado el también catalán Alex Trullas, que con los buenos resultados obtenidos confirma su gran progresión durante las últimas temporadas.

En la clasificación por parejas Alex Trullas y el jugador sevillano Alberto Arranz son los actuales líderes de la competición después de ganar todos los partidos disputados en la 1ª jornada, por delante de los catalanes Vasile Agache y Ramón Prat en segunda posición y la pareja formada por Iñaki Mentxaka con Carlos Loizaga en tercera posición.

Al finalizar la 2ª jornada tendrá lugar la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en la categoría individual, a las tres primeras parejas y a las tres primeras entidades en la clasificación final.