BOCCIA

Noticias

Deporte para todos, una iniciativa para los más pequeños

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), en colaboración con la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, está llevando a cabo la acción Deporte Para Todos, en varios colegios, para fomentar el deporte adaptado.

Esta mañana las actividades se han realizado, de 9:00 a 15:30, en el colegio Miguel Delibes de Leganés, un centro principalmente motórico, donde han participado alrededor de 90 alumnos de las clases de 5º y 6º de primaria. Además, han participado un total de 19 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE); 10 de ellos con discapacidad motora (distrofia muscular, parálisis cerebral, ataxia, etc) y los 9 restantes tienen otro tipo de necesidades (tdah, tel, etc).


En cuanto a las actividades que se han llevado a cabo, todos los alumnos han practicado, de forma rotatoria con una duración de 15 minutos, cuatro deportes: sitting volley; goalball, baloncesto en silla de ruedas y boccia/tiro con arco. También se les han impartido varias charlas de deporte adaptado para fomentar la inclusión de este tipo de deporte y que los más pequeños puedan conocer algo que, por norma general, desconocen.