DEPORTES INVIERNO

Noticias

La Fundación También, protagonista en el Campeonato de España de esquí alpino adaptado

Este fin de semana tuvo lugar, por tercer año consecutivo, en la estación de esquí de Baqueira Beret el Campeonato de España de esquí alpino adaptado, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Medular (FEDPC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

El tiempo no fue el más agradable, pero afortunadamente no fue lo suficientemente malo como para impedir la práctica del campeonato, por lo que éste se pudo realizar a la perfección.

Antes de nada hay que destacar a la Fundación También, por ser el equipo que más participantes tuvo en la competición y que más victorias cosechó.

En cuanto a los campeones de las distintas modalidades que se disputaron, Audrey Pascual fue el nombre propio de las categorías femeninas. La joven promesa se llevo el metal dorado tanto en las dos pruebas de silla, tanto en slalom como en gigante. En silla masculino, Pablo Tovar ganó la prueba de gigante, mientras que Camilo Torres, que debutaba esta temporada, se hizo con el oro en slalom.

En pie, la campeona femenina fue la joven María Martín. Los campeones masculinos fueron Miguel Gutiérrez y Francisco Pérez Rodenas en las diferentes pruebas.

Esto en cuanto a esquí. En snowboard se disputaron dos pruebas: banked slalom, donde se llevó el primer puesto Vic González, y gigante, en el que el ganador fue Xabi Osa. Paula Hormaeche participó en la prueba femenina.

Además del Campeonato de España, se entregaron los resultados finales de la Copa de España. En pie, los ganadores fueron Miguel Gutiérrez y María Martín, en las categorías masculina y femenina respetivamente. En silla, Pablo Tovar se hizo con el primer puesto en la categoría masculina y Audrey Pascual volvió a ganar en la femenina.