DEPORTES INVIERNO

Noticias

La segunda prueba de Copa de España como antesala de los campeonatos nacionales

La anulación por inclemencias metereológicas de la copa de España Trofeo Fundacion Jesús Serra que estaba prevista organizar en Baqueira Beret en el pasado mes de febrero ha hecho que en esta ocasión la misma  se programe previamente al campeonato de España, lo cual ha ayudado a que los deportistas tanto de esquí alpino como de snow puedan competir en la misma  como preparación para las pruebas de campeonato de España que se organizaban los días 8 y 9 de abril.

 la pista de competición de Beret  y el snowpark han sido el Marco donde se han desarrollado las dos carreras  de las que estaba compuesta la segunda prueba de copa de España.

El pasado viernes día cinco se corrió el slalom de esquí alpino y el banked slalom de Snowboard.
En alpino cabe destacar a Raquel Martínez de FEDPC En la categoría pie femenino y Francisco Perez Ródenas En la de pie masculino.

En silla Femenino Audrey Pascual ganó su prueba así como en silla masculino la medalla de oro fue para Pablo Tovar, En Snow dentro de la categoría femenina el triunfo fue para Paula Hormaeche ante la ausencia de nuestra medallista paralímpica Astrid fina que sigue arrastrando la lesión  que se produjo durante los entrenamientos del  pasado campeonato del mundo en Finlandia. En la categoría masculina el ganador de la prueba fue Sergio Rivas.

El sábado seis se desarrolló el slalom gigante tanto para las categorías de alpino como de snowboard, con una Climatología un poco adversa pero que permitió finalizar ambas prueba.
En el gigante dentro de la categoría femenina pie la ganadora fue María Martín y de la masculina Miguel Gutiérrez, en la modalidad de silla Audrey Pascual Repitió su primera posición de legislador en el caso de silla masculino el ganador fue Albert Garriga.

Esta edición de la copa ha tenido el apoyo de la fundación Jesús Serra del grupo catalana occidente que además hizo coincidir con un campus de iniciación al esquí para personas con discapacidad relacionadas con dicho grupo empresarial.