DEPORTES INVIERNO

Noticias

Triunfo de los deportes de invierno en el decimocuarto Trofeo Santiveri Sierra Nevada

La Fundación También ha marcado un nuevo hito en la temporada de esquí con una competición por todo lo alto: el 14º Trofeo Santiveri Sierra Nevada, que además fue Copa de España, Campeonato de Andalucía, Premio El Corte Inglés y mención especial Rovi. Una treintena de deportistas con discapacidad acudieron este domingo 17 de marzo a Sierra Nevada.

El Equipo Fundación También Competición Esquí & Snowboard Adaptado estuvo al completo: Nathalie Carpanedo, Mariluz del Río, Pablo Tovar e Irene Villa, y los jóvenes Miguel Gutiérrez, Paula Hormaeche, María Martín Granizo, Audrey Pascual e Iraide Rodríguez.

En la Copa de España los podios quedaron en el siguiente orden: en la categoría de Mujer pie, María Martín-Granizo se llevó el oro, seguida de Patricia Gutiérrez y Pilar Ballesteros. En mujer silla, le podio lo constituyeron Audrey Pascual, Irene Villa y Mariluz del Río. En hombre pie Miguel Gutiérrez Mozo, Paco Pérez Ródenas y Didac del Hoyo fueron los tres primeros clasificados y, por último, en hombre silla, Pablo Tovar se hizo con la victoria, Omar Ortiz fue el segundo clasificado y Luis Peinado el tercero. En snowboard, Paula Hormaeche fue la vencedora del duelo entre ella y Alejandro Marín, que terminó en segunda posición.

RESULTADOS OFICIALES COPA DE ESPAÑA

El Campeonato de Andalucía fue para Mariluz del Río en mujer silla, mientras que en hombre silla el primer puesto fue para Pablo Tovar.

En el Trofeo Santiveri Sierra Nevada y en categoría mujer pie, el oro fue para María Martín Granizo. La plata y el bronce recayeron en Patricia Gutiérrez y Pilar Ballesteros, respectivamente. En categoría mujer silla, el podio fue ocupado por Audrey Pascual, Irene Villa y Mariluz del Río, por este orden. En hombre pie el triunfo fue para Pablo Torrescana, seguido de Miguel Gutiérrez Mozo y Paco Pérez Ródenas. Por lo que respecta a la categoría de hombre silla, Pablo Tovar se hizo con el triunfo y logró el oro. Detrás quedaron Omar Ortiz y Luis Peinado. Paula Hormaeche se alzó con la victoria en snowboard.



La mención especial Rovi fue para el veterano Fernando Otero, y el reconocimiento del Trofeo Santiveri, que premia la superación de los más novatos, recayó en Iraide Rodríguez (mujer silla), Patricia Gutiérrez (mujer pie), Paula Hormaeche (mujer snowboard), Sandro López (hombre silla), Didac del Hoyo (hombre pie) y Alejandro Marín (hombre snowboard).

La gran sorpresa de la jornada se la llevó Teresa Silva al recibir del consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, y de Audrey Pascual, la actual campeona de España, una granada de plata al cumplirse el veinte aniversario de su participación en los Campeonatos de España como la primera mujer en la historia del esquí alpino adaptado en silla.

Este 14º Trofeo Santiveri Sierra Nevada ha resultado un éxito de participación, pues ha acogido diferentes tipos de discapacidad física, sensorial (como la auditiva) e intelectual. Además, ha reunido competidores procedentes de todos los rincones de España.