DEPORTES INVIERNO

Noticias

Comienza la semana blanca F.Jesús Serra de iniciación al esquí alpino para personas con discapacidad

Hoy comienza la semana blanca de iniciación al Esquí Alpino para personas con discapacidad que la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, junto con la Fundación Jesús Serra, organiza, y que tendrá lugar desde hoy, miércoles 6 de marzo, hasta el domingo 10 de marzo de 2019. Esta iniciativa tiene lugar en Baqueira Beret, en nuestro centro de deportes de invierno del Valle de Arán.

Se trata de un curso de iniciación al esquí alpino para personas con discapacidad física, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, síndrome de Down, etc. con el objetivo de la integración y formación a través del deporte. Lo principal de este curso es la práctica de los deportes de invierno en el medio natural con todo lo que implica el contacto con la naturaleza. Con todo ello, se busca todo lo que nos aporta el deporte a la discapacidad; formación, autonomía, integración y rehabilitación.

Los alumnos de este curso son 24 personas con discapacidad y 24 acompañantes para los menores de edad y aquellas personas con necesidades especiales. Dichos participantes llegarán hoy a Baqueira a las 13:30, y comenzarán las actividades mañana por la mañana en las pistas de esquí.