RUGBY

Noticias

BUC se proclama ganador de la Final Four de la Liga Nacional de Rugby en Silla

Zaragoza acogió este fin de semana la Final Four de la Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas, en la que se enfrentaban los cuatro equipos que han jugado la fase regular de la Liga: BUC, Los Toros-FLM, CAI Deporte Adaptado y Basatiak Zuzenak. Los catalanes se hicieron con la victoria tras ganar sus dos encuentros, el de la final, ante CAI Adaptado, con prórroga incluida. La plata fue para los maños y el bronce para Zuzenak.

El sábado los equipos se enfrentaron en las semifinales. La primera tuvo lugar entre CAI Deporte Adaptado y Basatiak Zuzenak, partido que acabaron llevándose los de Zaragoza por un contundente 55-34.

La segunda semifinal enfrentó al campeón, BUC, y a Los Toros-FLM. Los catalanes vencieron a los madrileños por 20 puntos de diferencia, terminando el encuentro 46-26.

De este modo, la final fue para BUC y CAI Deporte Adaptado, mientras que el partido de tercer y cuarto puesto lo disputaron Zuzenak y Los Toros.

En este último partido hubo máxima igualdad y expectación hasta el final, pues el marcador estuvo igualado durante casi todo el encuentro. Finalmente, la victoria y el bronce cayeron en manos de los vascos, tras vencer de dos (35-33) a los madrileños, que quedaron en cuarta posición.

La final enfrentaba a BUC y CAI Deporte Adaptado, y desde el primer momento se respiraba ese aire de final. Todo el partido estuvo muy apretado, hasta que, al término del encuentro, el marcador fue 41-40 para BUC. Una vez finalizado el partido y habiendo revisado el acta, se detectó un fallo, por el cual se había sumado un punto de más a BUC. Con esta rectificación, el partido quedó empate a 40 y tuvieron que jugarse cinco minutos de prórroga. Tras ella, BUC se llevó la victoria por dos goles de diferencia, quedando un resultado de 47-45 para los catalanes.

De este modo, así finalizó la Final Four:
1º BUC
2º CAI Deporte Adaptado
3º Basatiak Zuzenak
4º Los Toros-FLM