RUGBY

Noticias

El BUC vence en la primera jornada de la liga nacional de rugby en silla de ruedas celebrada en Villaviciosa de Odón

Arrancó por primera vez en su historia la esperada liga nacional de rugby en silla de ruedas. Una liga cargada de ilusión, trabajo y sobretodo de rugby. Una jornada de rugby alegre, atrevido y vertical lleno de partidos intensos decididos en los últimos cuartos, en los que primó la igualdad en la mayoría de encuentros disputados.

Inicio el sábado a las 9:30h, con el primer partido de la jornada entre unos Toros FLM que siguen mejorando y un CAI Deporte Adaptado que sigue siendo un claro aspirante al título. El primer y segundo cuarto fueron de tu a tu con diferencias muy cortas. Después de la media parte la experiencia y el trío magnífico del CAI, formado por Unai Gonzalvo, Fernando Saz y Edgar Escolán decantaron el encuentro con su versatilidad y combinaciones de pases. De los Toros FLM destacó un gran Demetrio González peleando de principio a fin, Jorge Benavente y el excelente trabajo de Alberto Ruiz. Un trabajador silencioso que siempre está donde se le necesita. Resultado final 51 a 44 para los aragoneses.

En el segundo partido de la jornada, destacó el BUC, claro dominador de esta primera jornada con tres victorias, demostrando que su experiencia y trabajo de hace años marca diferencia con el resto de equipos. Los de Barcelona no dieron ninguna opción a un Zuzenak que sigue su crecimiento y mejora en cada partido. Destacaron especialmente Marc Subirón, sin duda el jugador con más visión de juego del campeonato, Javier Quiles y un buen Oriol Monràs. Por parte de Zuzenak, destacó sin duda Asier Domínguez, indiscutible líder del cuadro vitoriano. Resultado final 23 a 44 para los de la ciudad condal.

En el tercer partido de la jornada, que arrancaba a las 16h de la tarde, tuvo lugar el partido más atractivo de la jornada que enfrentaba al CAI Deporte Adaptado, actual campeón de España de clubs y el BUC de Barcelona. Equipo favorito para la liga. Así pues, ambos equipos salían con equipos de gala para competir por una victoria. Empezó golpeando el CAI y después el BUC. El partido se mantuvo muy igualado gol arriba, gol abajo con diferencias mínimas para cada equipo hasta el tercer cuarto. En el último cuarto la experiencia del BUC y el fondo de armario hicieron que se llevarán el partido por 44 a 35. Destacaron del CAI el trío Edgar Escolán, Unai Gonzalvo (hasta su retirada por lesión) y Fernando Saz. Por parte del BUC destacó el conjunto del equipo con un Marc que nuevamente dirigió al equipo.

Para finalizar la jornada del sábado, se disputó el partido entre los Toros-FLM contra Zuzenak. Partido loco, de altos vuelos que fue una batalla de principio a fin en el que ambos equipos no renunciaron al ataque. El primer cuarto fue para Toros y el segundo y tercer cuarto para Zuzenak que tenía una ventaja de +3. Finalmente, en el último cuarto el equipo madrileño endosó un parcial de 10 a 4 remontando un partido que acabaría con el resultado definitivo de 34 a 30. El equipo vitoriano pagó los nervios y la falta de experiencia ante un equipo más rodado que le tiene tomada la medida.
La jornada del domingo arrancaba con el intratable BUC de Barcelona en el que no tuvo opción en ningún momento el equipo madrileño de los Toros-FLM siendo el marcador final de 45 a 25, consiguiendo así la tercera victoria del campeonato siendo el equipo invicto.

Esta primera jornada celebrada el fin de semana en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón se cerraba con el último encuentro que enfrentaba al equipo vasco del Basatiak Zuzenak contra el equipo aragonés del CAI Deporte Adaptado siendo el resultado final de 34 a 44 a favor de los aragoneses consiguiendo así la segunda posición en la clasificación general por delante de los Toros-FLM y Basatiak Zuzenak respectivamente.

La segunda jornada de la liga nacional de rugby en silla de ruedas tendrá lugar el 16 y 17 de febrero en la localidad catalana de Barberá del Vallés.